Paraná
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 34346
[ online: 1918 lectores ]


JUDICIALES
Resolvieron la situación procesal
Causa ATER: 128 personas fueron procesadas, entre exempleados, empresarios y profesionales

Fecha: 29/12/2017  Hora: 08:00  

- La resolución ya fue notificada a los abogados que intervienen en la causa y los imputados serán notificados personalmente en la primera semana de febrero; Además de los procesados y sobreseídos, hay quienes están cumpliendo probation; A diferencia de resonantes causas nacionales, "la Justicia Entrerriana imputó a personas y empresas, de ambos lados del mostrador: quien cobró las coimas, pero también quien las pagó", se indicó
 Cargando Audio ...
Declaraciones del contador Marcelo Casaretto, denunciante en la causa, a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Federico Borrás, director de Asuntos Jurídicos de ATER al momento de radicar la denuncia, a Radio La Voz.


La Dra. Marina Barbagelata, Jueza de Transición para la causa conocida públicamente como "causa ATER", en la que se investigan presuntos hechos de defraudación a la Administración Pública, en una Resolución de 2060 páginas se expidió sobre la situación procesal de 180 imputados. A partir de dicho resolutorio hay en la causa 128 personas procesadas y 51 sobreseídas. En tanto, otras personas imputadas en la causa ya han sido sobreseídas o se encuentran cumpliendo la suspensión del juicio a prueba.

Se trata de las causas "Nº 55960 caratulada "Martínez María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)" a los que se le acumulan los Legajos Nº 56289 caratulado "Martínez de Yankelevich María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncias de María Emma Bargagna - Jorge Daniel Monge - Marcelo Pablo Casaretto)"; y Nº 56594, caratulada "Martínez de Yankelevich María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)".

La resolución ha sido notificada a los profesionales que intervienen en la causa y los imputados serán notificados personalmente en la primera semana de febrero, para lo cual deberán presentarse en la Oficina de Gestión de Audiencias en Tribunales hasta el 9 de febrero. A partir de la notificación personal correrá el plazo para recurrir la resolución. Se informó que ante la incomparecencia de los procesados en el plazo establecido será ordenado su traslado a Tribunales por la fuerza pública para la notificación personal, debido a la particular complejidad de la causa.

El extitular de ATER y actual Presidente del Iapv, Contador Marcelo Casaretto, indicó que "hoy, al cabo de tres años, salen los procesamientos, lo cual muestra la consistencia de la denuncia que hicimos tres años atrás. Incluso es raro que algún funcionario denuncie un hecho que está ocurriendo actualmente en el Estado. Acá no es que son legisladores, sino un funcionario que denunció una operatoria que estaba sucediendo durante su gestión".

"Pero no tengan dudas que vaya a haber condenas importantes contra los empresarios y los empleados. Una cosa es el sumario, y la sanción administrativa, y otra la condena penal, que también puede corresponder", sentenció Casaretto.

Por su parte, el doctor Federico Borrás, Director de Asuntos Jurídicos al momento de iniciar la causa, indicó que "esta es una mega causa, que va a entrar a la historia judicial entrerriana por ese simple hecho, hoy con 128 personas imputadas. No estamos acostumbrados en Entre Ríos a causas como esta, que a veces hay en el fuero federal de Buenos Aires".

"Pero también es emblemática de que muchas veces, cuando se habla de hechos de corrupción, se hace hincapié en algún funcionario, pero no se avanza en el esquema de corrupción que existía alrededor de ese funcionario", explicó el letrado. "Si hay corrupción en un funcionario, también la hay del otro lado del mostrador, con alguna empresa que paga para que el funcionario se corrompa".

"A nivel nacional, con resonantes causas, no aparece esa otra pata, el empresario que ha pagado las coimas", puntualizó.





























.


  (Radio La Voz, con información de El Once)
   Claves del Día
Gendarmería buscará abrir el teléfono de Fernando Pastorizzo   Todo el mundo es culpable si lo dice "el periodismo vendehumo", e inocente si la Justicia lo confirma   Prorrogaron la prisión preventiva del perito balístico Antonio Vitali   Cobarde amenaza: "Dejate de joder con la causa"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Todo el mundo es culpable si lo dice "el periodismo vendehumo", e inocente si la Justicia lo confirma.
2Gendarmería buscará abrir el teléfono de Fernando Pastorizzo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)