Paraná
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 40544
[ online: 991 lectores ]


ECONOMIA

Advierten que la fruticultura de Río Negro se encuentra en un "rumbo trágico"

Fecha: 29/12/2017  Hora: 07:06  

- Los productores buscan evitar que se pierdan entre 200 000 y 300 000 toneladas de peras y manzanas que aún se encuentran en los árboles



La fruticultura de Río Negro se encuentra en un "rumbo trágico" y debe cambiar, consideró hoy el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
"La única manera de que la fruticultura cambie el rumbo trágico es hacer una fruticultura distinta", dijo el mandatario, quien insistió con la implementación del proyecto denominado Libro Blanco para una reforma estructural en el sector.

La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, en tanto, convocó a una asamblea de chacareros para el 13 de enero con el objetivo de visibilizar sus reclamos a los gobiernos nacional y provincial.

Uno de los temas en agenda será el petitorio entregado al Ministerio de Agroindustria de la Nación el 13 de diciembre, en el que -entre otras reivindicaciones- solicitan una compensación de 1,5 pesos por kilo de fruta al productor para la cosecha.

Los productores buscan evitar que se pierdan entre 200.000 y 300.000 toneladas de peras y manzanas que aún se encuentran en los árboles.
Weretilneck, en diálogo con periodistas, sostuvo que "la única manera de que la fruticultura cambien el rumbo trágico que está teniendo es hacer una fruticultura distinta".

"Y la forma de hacerlo es con inversión bajemos los costos de producción. Si nosotros no logramos bajar costos para estar mas baratos que Chile, Sudáfrica, Italia o Alemania, no tenemos destino, y para esto hay que llegar a un gran consenso y conseguir el dinero suficiente", agregó.

El proyecto del gobierno provincial denominado "Libro Blanco" consiste en reestructurar el complejo frutícola, pero es rechazado por la Federación, que entiende que solo contiene al 10 por ciento de los chacareros.

"El plan implica una inversión de 45.000 dólares por hectárea" y "no modifica el precio de la fruta, ni contempla baja de la presión impositiva", dijo la Federación.


  (El Once)

   Claves del Día
Crecen las ofertas con pago al contado   Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú: "La situación es muy preocupante"   Mauricio Macri cenó con Christine Lagarde y le dio respuestas sobre dólar, déficit fiscal e inflación   De 70 aserraderos, más 15 ya dejaron de trabajar en Concordia   BRF: despidos masivos para acelerar venta de frigorífico avícola Avex   Las ganancias del FGS se quintuplicaron y ayudaron a cumplir la meta fiscal   El Gobierno proyecta que las naftas podrían aumentar 20%   BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1De 70 aserraderos, más 15 ya dejaron de trabajar en Concordia.
2Mauricio Macri cenó con Christine Lagarde y le dio respuestas sobre dólar, déficit fiscal e inflación.
3Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú: "La situación es muy preocupante".
4Crecen las ofertas con pago al contado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)