Paraná
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 83025
[ online: 2222 lectores ]


JUDICIALES

"Más del 95% de los casos de abuso sexual son en el ámbito intrafamiliar"

Fecha: 29/12/2017  Hora: 17:33  

- Así lo hizo saber el fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual; Leandro Dato bregó para lograr la confianza en el sistema judicial al momento de denunciar este tipo de delitos de índole privada


En los tribunales de Paraná, a lo largo del año, se desarrollaron un sinnúmero de juicios a puertas cerradas, por ser éstos, causas en las que se juzgaban delitos de índole privada.

Una revisión rápida por la agenda judicial de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, daba cuenta que, por día, se desarrollaban al menos hasta cuatro juicios por casos de abuso sexual.

Para lograr más precisiones al respecto, se consultó al fiscal Leandro Dato, responsable de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a los fines de entablar un balance sobre lo hecho desde el área en este 2017.

De acuerdo a lo que comentó Dato, se tramitan "por turno, entre 25 y 30 denuncias por casos de violencia de género". Mientras que "se han incrementado los casos de denuncias por casos de abuso" y según advirtió "más del 95% de los casos son en el ámbito intrafamiliar".

"Ha sido un año intenso de trabajo con causas muy importantes y las estadísticas reflejan que ese trabajo se vio traducido en sentencias condenatorias", remarcó al respecto.

Y en esa línea, el fiscal Dato reveló que "en juicios abreviados, donde el agresor admite su responsabilidad, tanto en casos de violencia de género como de abuso sexual, hemos tenido más de 80 sentencias condenatorias en 2017".

"Al menos 10 juicios orales con el nuevo sistema judicial en los que se lograron sentencias condenatorias en casos de violencia de género y de abusos sexuales, incluso con penas por encima de los 10 años para casos de abuso", remarcó además.

Según lo que anticipó el fiscal, "hay muchas causas remitidas a juicio para los meses de febrero y marzo".

Finalmente, Dato bregó por lograr la confianza en el sistema judicial al momento de denunciar este tipo de delitos de índole privada.

"En tanto y en cuanto desde la Justicia comuniquemos que las causas se tramitan y se logran condenas, lograremos la confianza en el ciudadano para que hagan la denuncia y sepan que a quien denuncia, es muy probable que sea sancionado", cerró.


  (El Once)

   Claves del Día
La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante   Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto   Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario.
2Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto.
3La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)