Paraná
sábado, 30 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 40154
[ online: 2161 lectores ]


ECONOMIA
El costo de los préstamos
El FMI recomendó bajar salarios y las jubilaciones

Fecha: 30/12/2017  Hora: 10:05  

- Realizó el Fondo una advertencia por el endeudamiento y la inflación, y elevó del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año en conclusiones de la visita que realizó a nuestro país


El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año y recomendó al gobierno acelerar el ajuste fiscal, con una rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales, al tiempo que realizó una advertencia por el endeudamiento y la inflación.

“Es esencial reducir los gastos del gobierno, especialmente en áreas donde ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente salarios, jubilaciones y transferencias sociales”, señaló el directorio Ejecutivo del FMI.

Con elogios y advertencias, el organismo difundió el viernes las conclusiones de la misión que visitó el país en el marco del artículo IV y consideró que el gobierno “ha corregido múltiples distorsiones y ha dado pasos importantes para restablecer la integridad y transparencia en las operaciones del sector público”. Al comentar el nivel de endeudamiento para financiar el déficit, advirtió que el país “está más expuesto a eventuales vaivenes internacionales”.

“Muchos directores respaldaron un reequilibrio fiscal más acelerado, que permitiría tasas de interés más bajas, reduciría las presiones al alza sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades ante un endurecimiento repentino de las condiciones de financiamiento externo”, destacó el FMI en un comunicado.


El FMI respaldó la política para combatir la inflación

El Fondo subió su estimación para el déficit de cuenta corriente a 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, desde un 3,6% y a 4,4% en 2018 frente al 3,7% calculado anteriormente. “Realizó el Fondo una advertencia por el endeudamiento y la inflación y elevó del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año en conclusiones de la visita que realizó a nuestro país, en el que mantuvo en un 2,5% su pronóstico de crecimiento para el próximo año. Estimó que la inflación este año llegará al 23,6% y en el próximo será de 16,3% por encima de la meta que modificó el gobierno del 15% para el 2018. El organismo elogió al Gobierno por reducir gradualmente su déficit fiscal primario, pero advirtió que “una merma en el gasto podría impactar en la actividad económica”.

“Esto es probable que juegue en contra del crecimiento económico en los próximos dos años, dejándolo en alrededor de 2,5%”, señaló el informe. Para el Fondo, “un menor déficit fiscal reduciría las vulnerabilidades externas, generaría credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación”.

Agregó que una reducción más drástica del gasto “recortaría las tasas de interés, aliviaría las presiones alcistas sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades frente a un endurecimiento repentino de las condiciones del financiamiento externo”. El FMI también apoyó la reforma tributaria al afirmar que alentaría la inversión y la creación de empleo formal .En tanto, confió en que “a medida que las negociaciones salariales continúan adquiriendo un carácter más prospectivo, las expectativas de inflación deberían disminuir, dejando así margen para una reducción de las tasas de política monetaria a su debido momento”.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
Un informe del FMI reveló que la inflación de Argentina en septiembre superó la de 152 países en todo 2017   Derrumbe automotor: patentamientos caen 31%, y planes de ahorro se desplomaron 50,9%   Bancos comienzan a cortar tarjetas a quienes no pagan el mínimo   Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%   Di Palma: "Los problemas económicos no son por el tipo de cambio, sino por definiciones políticas"   Por altas tasas, empresas ahora venden dólares para cubrir el banco y pagar proveedores   Más presión inflacionaria: los precios mayoristas subieron 16% en septiembre   El dólar subió 25 centavos a $ 37,54 y anotó su segundo avance en fila   La inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en un año ya supera el 40%   El gobierno oficializó la emisión de deuda por unos $75 000 millones  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un informe del FMI reveló que la inflación de Argentina en septiembre superó la de 152 países en todo 2017.
2Bancos comienzan a cortar tarjetas a quienes no pagan el mínimo.
3Derrumbe automotor: patentamientos caen 31%, y planes de ahorro se desplomaron 50,9%.
4Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)