Paraná
domingo, 31 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 80287
[ online: 2116 lectores ]


JUDICIALES
Conmoción en Gualeguaychú
"Hay dos ataúdes", dijo el abogado de la joven que mató a su ex novio

Fecha: 31/12/2017  Hora: 07:51  

- Reveló que la joven le sacó el arma reglamentaria a su padre policía durante la madrugada y luego del crimen la volvió a su lugar; "Pude ver la tristeza que tenían los padres cuando entregaban detenida a su hija", señaló


La joven Nahir Galarza dijo reiteradamente ante la Justicia "fui yo", en relación al homicidio de Fernando Pastorizzo, al tiempo que los primeros informes periciales realizados en Paraná confirmaron que las vainas secuestradas pertenecen a un arma policial.

Nahir Galarza se encuentra internada en la sala de Psiquiatría del Hospital Centenario, y el fiscal Sergio Rondoni Caffa espera el alta de los profesionales para tomarle una ampliación de la declaración, ya que la chica no dijo por qué razón asesinó a Fernando, cuyos restos fueron inhumados en la mañana de este sábado en medio de un enorme dolor.

"Nahir le sustrajo el arma al padre, y luego de los hechos la depositó en el lugar. El padre fue a trabajar con su arma. La responsabilidad de Marcelo Galarza es la misma que si alguien te roba un auto y mata a una persona. El jamás imaginó que sucedería lo que sucedió", dijo Víctor Rebossio, abogado de la joven que confesó el asesinado a Radio Máxima.

"Fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", declaró ella en la Justicia, según reveló Rebossio.

El letrado dijo asimismo que "creo que ya hay numerosos argumentos que llevan a un solo camino".

En ese sentido, manifestó que "existe la certeza de que sobre la moto transitaban dos personas con casco. Fiscalía ha trabajado con celeridad, y hay montones de evidencias. Se encuentran los proyectiles, se encuentran armas, el arma está, hay montones de puertas que se abrieron y se cerraron".

El abogado ratificó que la chica "no se encuentra en buen estado psíquico, y explicará lo que sucedió, pero no está en situación de libertad. Se encuentra recuperándose, no sé cuándo le van a dar el alta, probablemente a partir del martes. Vamos a ver si puede lograrse la tranquilidad mental".

"La responsabilidad debe ser asumida por una persona que está sana. Sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella, y quiero saber por qué sucedió", amplió el profesional.

Dos ataúdes

"La familia Mantegaza y la familia Pastorizzo merecen el más profundo respeto. Respeto el dolor. Que Gualeguaychú no sea tomada como una sociedad violenta, es espantoso lo que sucedió", remarcó Rebossio.

Pero hizo notar también que también "pude ver la tristeza que tenían los padres (familia Galarza) cuando entregaban detenida a su hija. Marcelo Galarza y la madre le dieron todo a Nahir, quien se proyectaba a ser una profesional".

"Pero vi a una familia partida, como puede corresponder a la familia Pastorizzo y Mantegaza. Estamos en presencia de dos ataúdes", reflexionó el abogado.

Sobre Nahir Galarza, dijo que "es estudiante aventajada de Abogacía, aprobó todas las materias y sólo le faltaba una. Era una joven impecable que no tiene antecedentes, y no sé si tiene antecedentes psiquiátricos, pero no descarto alguna alteración mental por causa de hechos externos, ajenos".

El homicidio se produjo alrededor de las 5,30 de la mañana del viernes en el barrio Tomás de Rocamora de Gualeguaychú, donde Fernando Pastorizzo, de 20 años, recibió dos disparos cuando conducía su moto, el primero de ellos en la espalda. Nahir Galarza se presentó por la mañana como testigo, y en la noche del viernes llegó espontáneamente a Tribunales y se hizo cargo del crimen.


  (Maxima Online)

   Claves del Día
La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante   Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto   Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario.
2Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto.
3La Justicia Federal falló contra una ordenanza de Pirotecnia Cero y sentó un precedente preocupante.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)