Paraná
domingo, 31 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 106859
[ online: 1805 lectores ]


OPINIÓN

Cuidemos lo que tenemos: nadie merece llorar en estas fiestas

Fecha: 31/12/2017  Hora: 09:08  

- Por Rubén Oscar Almará


Hoy quiero apelar a la sensibilidad de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos del país, de la provincia, de los municipios, pero fundamentalmente al privado.

Aquí, llamo a la reflexión a la Legislatura nacional, a la provincial, y por qué no decirlo también, al Concejo Deliberante.

Nos hemos enterado que desde el Gobierno nacional ha habido muchos contratos que no han sido renovados. Gente que en esta época, en este mes, termina ahogada... muchos no pueden expresar su tristeza, así como a otros les ha ido bien.

Soy de aquellos que recuerdan haber pasado navidad, año nuevo, y largos períodos, sin laburo... la desazón te va ganando... en el afán de colaborar con tu casa, salís a buscar trabajo, y llegás sin conseguir nada. Presentás CV, hablás con amigos... y nada.

Situaciones como esta nos tocan el corazón. Solo los que han vivido esta situación, saben que con el tiempo, si no aparece la solidaridad y el apoyo de la familia, la célula madre de la sociedad, se termina rompiendo, por el hartazgo, por el cansancio... te tratan de vago... y muy pocos comprenden que la situación es difícil.

Hace dos años, les decíamos que iba a ser el año de la gobernabilidad de cuidar lo que se tiene, no meterse en deudas, y fundamentalmente, cuidar el laburo. Y el maldito tiempo nos dio la razón.

Hoy, muchos trabajadores en la provincia, en la Nación, y en Paraná, están viviendo esta situación.

Con un amigo de la vida, en la mañana, charlábamos del futuro. Se están viendo algunas cosas, como la baja del consumo, la suba de los precios, el combustible, los impuestos que no tienen barrera... y con los sueldos bajos, no se puede bancar. La única manera es endeudarse, a altas tasas de interés.

Y si llegaste a tener alguna propiedad, la economía, el tiempo, y la voracidad de muchos, haces que te quedes sin nada.

Pero lo más importante es que se rompe la familia. Ayer, tres chicas nos contaban que mañana era el último día de trabajo. Imaginate lo que es eso: ir a laburar, tener que mostrar tu mejor cara, sabiendo que hoy es tu último día de trabajo...

Desde acá les pido a los legisladores nacionales que adopten su mejor actitud humanitaria. Yo solo soy un perro callejero que aprende día a día lo que pasa en todos lados. Te prometieron eliminar el impuesto a las ganancias, y no se suben los mínimos.

Si se sigue en este camino, se acabó la clase media argentina.

Legisladores, concejales, en ustedes muchísima gente confió. Generen algún instrumento para la gente que en el mes de diciembre o enero no sea despedida.

Ustedes no saben lo que produce esto. Tienen que vivirlo para experimentar.

Del gobierno nacional, no espero nada. Son todos empresarios sin corazón, quienes están acostumbrados a cortar el hilo por lo más delgado. Y cuando despiden a alguien, piensan que les fue muy bien, y que les puede ir mejor.

Si van a hacer estas cosas, que ni siquiera tomen gente. Porque quiebran la ilusión, destruyen a la persona.

Y después, el Estado se tiene que hacer cargo de esto.

En la provincia, priorizar los comedores, habla de que se viene una situación apretada, complicada, difícil. Si no, plantearían el volver a casa, que cada chico vuelva a comer con papá y mamá. Pero sin embargo, van a tener que volver al comedor.

Esta situación va rompiendo la familia, los valores.

Me acuerdo que sin ser tan chico, en mi casa se almorzaba al mediodía, y había que tomar la sopa, sin ver el termómetro. Es ahí donde se aprende el valor de estar todos juntos, porque en los momentos difíciles, es esto lo que aparece.

En la provincia, van a tener que hacer mucho esfuerzo. Y me gustaría que en lugar de abrir comedores, porque la gente comenzó a mejorar, dejó de ir a estos lugares. Esto produce, en algunos casos, hasta verguenza, o el aprovechamiento político de quienes administran estos lugares.

Hubo una época no muy lejana, donde una mujer tuvo que comprar una campana para avisar que ya tenía la comida lista, porque no iba nadie. Se dio esto en la zona del aeropuerto... El enterarme de esto me puso contento, porque la gente había vuelto a su casa. Ya no dependía de un comedor. Pusieron, incluso en la pobreza, primero la dignidad.

Anoche, vi algo que me partió el alma. Un hombre grande venía con una malla. De pronto, no lo ví más. Luego, una mujer hablaba al lado de un contenedor... y el hombre, dentro de él... buscando cosas y comida.

Me parece bien que el municipio lo pueda hacer, porque vamos a vivir momentos muy difíciles.

A nadie le gusta estar dentro de un contenedor, buscando comida. Nadie se pone feliz por esto.

Menos en este país tan rico, que tantas veces han tratado de fundir.

Hoy por hoy, al trabajador común no le importa si recibe un 10, 15 o 50% de aumento. Lo que más quiere es mantener el laburo.

Al empresario, al legislador... hagan algo o traten de no despedir gente.

Y al que está del otro lado, y está contento porque muchos dejan de cobrar ayudas, solo decirle que esto no se hace de esta manera.

Nadie en esta fecha se merece llorar.

Hay errores que se pueden subsanar. Y un gesto puede llegar a enaltecer a la persona.

Venimos de muy abajo. Conocemos la lucha y la pelea. Este equipo, más allás de las diferencias que podamos tener, es un grupo de gente que hace 20 años está al lado de la gente.

Jamás despedimos a nadie. El que se fue, lo hizo porque quiso, o porque lo apretaron, quien tal vez le generó una posición.

Lo que se consigue de un día para el otro, se termina rápidamente.

Espero haber llegado al corazón de muchos que nos están escuchando... de funcionarios, pero sobre todo, legisladores, para que hagan este gesto. Es nada más que un gesto. Si perdieron 100, a un empresario nada le hace perder 101... pero seguramente, este empresario va a utilizar el mismo poder que nos dirige para dejar de tener responsabilidad sobre estas cosas.

Y con la nueva ley de reforma laboral, esto que está pasando de echar gente, se va a institucionalizar.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Los shows de Cambiemos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)