Paraná
martes, 02 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 51307
[ online: 1757 lectores ]


ECONOMIA

Cubrir la canasta básica cuesta $ 2500 más que un año atrás

Fecha: 02/01/2018  Hora: 11:52  

- Las canastas básicas y alimentaria que mide el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) se incrementaron hasta 20% en un año


El relevamiento de 57 productos del Isepci, que se realiza cada 30 días en unos 400 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense, concluyó que en diciembre de 2017 una familia tipo con dos adultos y dos niños necesitó $ 14.993 para no caer en la pobreza y $ 6.144 para evitar la indigencia.

El Índice Barrial de Precios (IBP) de 2016 había arrojado una Canasta Básica Total (CBT) de $ 12.496, un 19,98% o $ 2.500 menos que la actual. En el caso de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), el incremento interanual fue de 18,51%, unos $ 959 más que en el primer anterior de gestión de Cambiemos.

El Instituto recordó que la Asignación Universal por Hijo aumentó $ 309 en 2017, al pasar de $ 1.103 a $ 1.412, por lo que en una familia de padres desocupados con dos hijos escolarizados el incremento no alcanza para cubrir ninguna de las dos canastas. "Una familia que tiene dos AUH, percibió por ese concepto $ 618 más que hace doce meses, lo cual no cubre el aumento de la CBA y mucho menos los de la CBT", afirmaron los especialistas.

"Más allá que en diciembre pasado los alimentos tuvieron una pequeña baja (-0,31%) respecto a noviembre, lo cierto es que a lo largo del presente año tanto al AUH como la jubilación mínima, perdieron poder adquisitivo a manos de la inflación, aun con los aumentos que les fueron otorgados en base a la recientemente reemplazada ley de movilidad jubilatoria", detacó el reporte del Isepci, que dirigen Isaac Rudnik y Marcelo Maqueda.

"Es obvio que serán mucho mayores, las pérdidas que sufrirán con la nueva fórmula para calcular los incrementos en sus remuneraciones de aquí en adelante", agregaron.


  (Ámbito)

   Claves del Día
Record: El Banco Central vendió unos u$s 1200 millones para planchar el precio del dólar   Ingresa por deuda, sale por timba: En dos meses, el Banco Central vendió 4500 millones de dólares   Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos   Citricultores pidieron mayores controles fitosanitarios en la región   "Panazo" en el Congreso: regalan 5 mil kilos de pan como protesta por las tarifas   Gobierno autorizó a privados para aprobar calidad de pilas y baterías   Mariana Fabbiani, internada de urgencia   Otro aumento más: ahora, las cuotas de las prepagas   Dolarízación: Creció más del doble el ingreso necesario para acceder a un préstamo hipotecario   Corrientes: Productores tiraron gran cantidad de tomates cuando les ofrecen $ 1,50 por kilo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Record: El Banco Central vendió unos u$s 1200 millones para planchar el precio del dólar.
2Ingresa por deuda, sale por timba: En dos meses, el Banco Central vendió 4500 millones de dólares.
3Citricultores pidieron mayores controles fitosanitarios en la región.
4Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)