Paraná
martes, 02 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 21796
[ online: 1288 lectores ]


GOBIERNO

Presentaron un trámite rápido para Sociedades Anónimas

Fecha: 02/01/2018  Hora: 11:56  

Se realizó este martes, en la Dirección de Inspección Personas Jurídicas de Entre Ríos, la presentación oficial del trámite de inscripción de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) que podrá efectivizarse en la provincia en siete días
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la Ministra Rosario Romero al móvil de Radio La Voz.



La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó el trabajo que está realizando la repartición y la predisposición de los empleados para que los trámites tengan la mayor celeridad.

Este novedoso sistema está en funcionamiento desde noviembre y otorga la posibilidad de instrumentar con mayor celeridad, un sistema societario a través de un trámite abreviado basado en modelos pre-aprobados.

“La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas es un organismo muy importante en Entre Ríos, en tanto abarca el control sobre las O.N.G. y las sociedades comerciales y estamos ante un desafío de mejorar esta Dirección, donde hemos puesto empeño, dedicación, recursos humanos, recursos materiales en la medida de las posibilidades de la provincia y vamos a seguir poniéndole para que cumpla el rol que tiene que cumplir”, indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Las Sociedades Anónimas Simplificadas dicen algunos que se pueden hacer en 24 horas en Buenos Aires, nosotros en Entre Ríos no estamos prometiendo esas 24 horas pero sí estamos hablando de siete días, lo cual es un logro importantísimo si se piensa en que antes una sociedad habitualmente llevaba mucho tiempo a su constitución. Es verdaderamente un anuncio importante para nuestra provincia”, agregó Romero.

La ministra indicó además que el archivo se está mudando a una repartición de calle Alem a medida que se logran digitalizar los expedientes y en este sentido adelantó que “el objetivo es que durante este 2018 con apoyo de un sistema de pasantías se complete la digitalización”.

“Pensamos que en un año la podemos tener, ir migrando del archivo papel al archivo digital nos va posibilitar dar una respuesta a los ciudadanos mucho más breve, es decir el tramite que hoy requiere buscar el expediente nosotros por el sistema de digitalización lo podemos hacer mucho más rápido”, aseguró Romero.

Sostuvo además que la Dirección ha tenido “una historia de reclamos de los empleados que también son lógicos y viables, por esto hemos puesto el esfuerzo en enviar equipamiento, recursos humanos, estamos apuntando a un saneamiento de la Dirección y en ese sentido agradecemos a la buena predisposición que han tenido los empleados, poniendo mucho empeño y trabajo. Vamos por un camino virtuoso en la repartición”, aseguró la ministra.

Por su parte, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, explicó la celeridad de un trámite de estas características es importantes porque “potencia la actividad de muchos emprendedores y muchos empresarios de la provincia que están tratando de arrancar una actividad económica”.

“Con esto lo que hacemos es darle la herramienta jurídica que le facilita la posibilidad de tener una sociedad en poco tiempo con el marco normativo nacional y provincial, que le va permitir operar en la economía entrerriana”, sostuvo Amavet.

“Los trámites son más laxos y más accesibles al público en general y al empresariado en particular, hemos dispuesto a través de la pagina web de la Dirección todos los modelos pre aprobados para que el interesado que pretende constituir esta sociedad nueva, a través de estos modelos realizados por los profesionales de la Dirección, puedan realizarlos ya que tienen el control de legalidad hecho, por lo tanto es sumamente rápido el tramite. Nosotros estamos cumpliendo el tramite aproximadamente en siete días”, especificó el director.

A su turno, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, aseguró que “es un paso trascendental poder abreviar y acortar los plazos” y destacó la implementación de ciertos trámites de manera digital.

“Esta es un repartición concentrada y todos los ciudadanos de la provincia necesitan realizar los trámites en la ciudad de Paraná, con lo cual poner el tramite en la web es acercar la oficia a aquellas ciudades que están alejadas de Paraná”, destacó Biaggini.

“Sumándole a esto que hemos celebrado hace muy poco tiempo un convenio de colaboración con los Colegios Profesionales de Entre Ríos, particularmente con el Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Escribanos y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, con lo que pensamos establecer una suerte de descentralización de la Mesa de Entrada mediante la colaboración de estas entidades, de modo que se le pueda facilitar a los profesionales intervinientes la presentación de documentación, sin tener que viajar a la ciudad capital”, agregó el secretario de Justicia.

Destacó además “los avances que se han realizados en la Dirección, que son más que importantes ya se pueden observar la abreviación de los casos, la dinámica de funcionamiento, la Dirección ha cambiado pero nosotros no somos conformistas, vamos por mucho más”.

Sobre las SAS

Está previsto que las SAS se puedan constituir con un solo socio, con un capital mínimo de 19 mil pesos y es facultativa la posibilidad de establecer un órgano de fiscalización, entre otras características de este tipo societario. Cabe destacar que entregando la documentación en tiempo y adoptando los modelos tipos aprobados por el organismo que se encuentran en la página web, la constitución se cumplimenta en siete días.

Más información en https://www.entrerios.gov.ar/personasjuridicas


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El gobierno provincial licitará otras 500 viviendas con recursos propios   Se podrá integrar energía producida en los hogares a la red eléctrica pública   Bordet definió con Cresto obras de saneamiento e infraestructura deportiva para Concordia   Se convoca a Concurso de Jefe del Departamento Supervisión Técnica de Educación Primaria   Recomiendan circular con precaución por rutas y caminos secundarios   Entre Ríos redobla los esfuerzos para optimizar la seguridad y salud laboral   Se firmó el acta de inicio para la rehabilitación de la ruta provincial 22   Respaldo de la Justicia federal y provincial a la ley de Narcomenudeo promovida por el Ejecutivo   El Gobierno mejoró la oferta a los estatales   En sede Judicial, el Gobierno ofreció 17% de incremento a docentes, una suma fija remunerativa, y cláusula de revisión por inflación  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se podrá integrar energía producida en los hogares a la red eléctrica pública.
2El gobierno provincial licitará otras 500 viviendas con recursos propios.
3Se convoca a Concurso de Jefe del Departamento Supervisión Técnica de Educación Primaria.
4Entre Ríos redobla los esfuerzos para optimizar la seguridad y salud laboral.
5Recomiendan circular con precaución por rutas y caminos secundarios.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)