Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 102483
[ online: 1698 lectores ]


SALUD
Develó motivaciones políticas
Cañete: Iosper "cumple con la Ley y garantiza los beneficios a discapacitados"

Fecha: 03/01/2018  Hora: 11:00  

- “Hemos abonado 257 millones de pesos de reintegros en todo el año”, destacó Fernando Cañete, titular del Iosper, quien también develó que se afrontaron “31500 internaciones, más de un millón de consultas médicas, 700 mil prácticas bioquímicas y 1980 cirugías de cataratas”, entre otras prestaciones
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Fernando Cañete a Radio La Voz.



El titular del directorio del Iosper, Fernando Cañete, informó a los afiliados a través de los medios de comunicación, la cantidad de prestaciones brindadas por la obra social entrerriana durante el 2017, lo que representa “el esfuerzo y el gran compromiso del organismo para tratar de mantener el servicio a los afiliados y fundamentalmente cumplir con los prestadores”, acentuó el funcionario.

En esa línea, precisó que durante el año que acaba de finalizar, Iosper “a través del aporte del Gobierno y de los afiliados”, afrontó “el abono de 250 millones de pesos de reintegro en todo el año (reintegros que tienen que ver con discapacidad, geriatría, psicología, etc), 31500 internaciones con una inversión de 380 millones de pesos, 1,3 millones de consultas, 700 mil prácticas bioquímicas y de otras índoles lo que totalizó una inversión de 320 millones de pesos”.

“Hemos cubierto casi 1980 cirugías de cataratas (una prestación bastante alta lo que significa que le estamos dando una buena prestación); hemos brindado 16 trasplantes cocleares, entregamos más de 600 audífonos, realizamos más de 2900 trámites de prótesis y por supuesto hemos cubierto los medicamentos con el 32 por ciento del presupuesto; medicamentos de alto costo, para tratamientos oncológicos, HIV y todo lo que está cubriendo la obra social”, destacó Cañete.

“Hemos tenido más casos de enfermos oncológicos y medicamentos de alto costo. La semana pasada terminamos de pagar uno que sale 4,2 millones de pesos y se paga cada 45 días. Hace dos años atrás a eso no lo teníamos”, reveló Cañete.

A su vez, subrayó que el año finalizó “en el tema medicamentos con la variación del dólar que impacta muy fuerte en la obra social”.

En el mismo tono, consideró que “ha habido un crecimiento muy importante de la obra social”, lo que estuvo motivado entre otros puntos por “la demanda de nueva tecnología”.

“Este fin de semana ingresó un amparo de una silla de ruedas de 800 mil pesos; algo impensado, esto nos ubica en que la alta tecnología y los altos costos llegan a tener una demanda muy alta hacia la obra social; además del abuso que hacen muchos utilizando algunas cuestiones muy particulares. Por ejemplo a través de los amparos, o algunos que con la discapacidad están haciendo muy buenos negocios”, mencionó.

El presidente de la obra social estatal no dejó pasar la oportunidad para destacar el valor de los acuerdos cerrados con las entidades que agrupan a médicos como Femer y la de clínicas y santarios, Acler.

“Los acuerdos arribados son muy positivos y favorables para la obra social. Todos pregonaban un año conflictivo con los prestadores y gracias a Dios esto no se ha dado”, remarcó.

Con posterioridad, y en exclusiva para Radio La Voz, Cañete señaló: "A veces, uno habla pero son pocos los que escuchan".

"Todas las obras sociales pedimos un valor que sea fijado, y no el mercado. Dentro de esto, hay que ver lo que le toca a la obra social. Por leyes especiales, uno tiene que asignar recursos específicos, rompiendo el sistema solidario. Esto hace que tengamos problemas financieros, y se produzca alguna demora. Pero es mentira lo que se dijo, que íbamos a pagar reintegros a los ocho meses. Cumplimos a rajatabla los valores que fija la ley de discapacidad", reseñó.

Párrafo aparte, Cañete señaló que existen "abusos" por parte de los abogados: "Meten amparos, pero por ejemplo, una silla de ruedas especial, que en el mercado vale 160 mil pesos, están pedidas por amparo, a 800 mil pesos".

"No hay elementos, porque la demora la reconocemos, pero la estamos pagando. Hoy sale un pago de 3,5 millones, para afiliados con pagos demorados. Calculo que en el transcurso del mes, vamos a estar pagando entre 15 y 18 millones de pesos. Si estoy diciendo que esto se va a normalizar, no entiendo por qué la movilización", sentenció Cañete.









  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Entregaron un nuevo mamógrafo y lanzaron Campaña de Prevención de Cáncer de mama en Paraná   Fin de fiesta: Salud atendió 49 código rojo   El vergonzoso aporte del PAMI para la atención de los abuelos de Paraná   Hospital San Martín: tres menores fueron internados por ingesta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Fin de fiesta: Salud atendió 49 código rojo.
2El vergonzoso aporte del PAMI para la atención de los abuelos de Paraná.
3Entregaron un nuevo mamógrafo y lanzaron Campaña de Prevención de Cáncer de mama en Paraná.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)