Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 31512
[ online: 1418 lectores ]


NACIONALES
En el peor momento
Luego de quitarle dinero a los jubilados, entra en vigencia la baja del 0,5% mensual de las retenciones a la soja

Fecha: 03/01/2018  Hora: 05:51  

- El Ministerio de Agroindustria de la Nación hizo efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos que rigen desde enero de 2018




De acuerdo con lo establecido por el decreto 1.343/2016, la iniciativa deberá aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos, de manera de continuar disminuyendo los derechos de exportación aplicables a dichas mercaderías. De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre de 2019 y para los subproductos del 15%.

Esta reducción se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los últimos dos años, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector. Cabe recordar que en 2015 se eliminaron las alícuotas del trigo y el maíz, y se redujo la de la soja de 35% a 30%. Esto se complementó con la devolución de cinco puntos porcentuales a los productores de oleaginosa de la campaña anterior, correspondientes a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

Estas medidas, remarcaron desde Agroindustria, propiciaron un crecimiento de la producción nacional y una mejor rotación de cultivos, lo que permitió alcanzar un récord histórico de 137 millones de toneladas de granos y equilibró en superficie la rotación gramíneas/soja, con el consiguiente beneficio para los suelos.

A su vez, las medidas tomadas en 2015 y las anunciadas en el decreto 1.343, que se implementarán hasta 2019, generaron un impacto positivo en las expectativas de largo plazo del sector.
Las mismas entraron en vigencia ayer, tal como se desprende del decreto 1.126/2017 publicado en el Boletín Oficial.



































-


  (El Diario)

   Claves del Día
Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"   Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho   Sica anticipó que el Gobierno volverá a la carga por la reforma laboral en 2019   La CGT amenaza con un paro de 36 horas antes de fin de año   La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos de Télam y anuló el plan de Lombardi   Un intendente quiso bajar los impuestos y se lo rechazó el Concejo Deliberante   Dos balas frente al acampe en el INTI   Se autodenunció Bonadio: pidió que se investigue si manipuló la causa de los cuadernos para perjudicar a Cristina   La Justicia dispuso el cupo femenino en líneas de colectivos   Trabajador murió de “angustia” tras ser despedido de Alpargatas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho.
2Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)