Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 31978
[ online: 1249 lectores ]


NACIONALES

Otro golpe a los jubilados: la devolución del IVA, a pique

Fecha: 03/01/2018  Hora: 06:16  

- El programa creado por el Gobierno tiene poca repercusión y para este año prevén un 72% menos de presupuesto que en 2017


La devolución de IVA a los jubilados fue presentada en junio de 2016 como una herramienta para beneficiar a este sector. Sin embargo, el plan nunca tuvo la repercusión prometida, y los beneficiarios aprovecharon una mínima parte de lo estipulado.

Naturalmente, un programa de este tipo dirigido a un sector que no suele utilizar la tarjeta de débito estaba destinado a fracasar, y desde el comienzo muchos sectores señalaron que ese era precisamente el objetivo del gobierno: que quedara en un anuncio formal que no se iba a concretar.

En ese sentido, el año pasado la devolución de IVA no llegó a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones.

Según informó el diario La Nación, en el presupuesto 2018 directamente el oficialismo "sinceró" las metas y presupuestó apenas $4775 millones, que seguramente tampoco serán aprovechados por los presuntos beneficiarios.

El programa abarca a casi 6.500.000 personas, entre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero en la práctica casi nadie lo utiliza.


  (Infonews)

   Claves del Día
Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"   Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho   Sica anticipó que el Gobierno volverá a la carga por la reforma laboral en 2019   La CGT amenaza con un paro de 36 horas antes de fin de año   La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos de Télam y anuló el plan de Lombardi   Un intendente quiso bajar los impuestos y se lo rechazó el Concejo Deliberante   Dos balas frente al acampe en el INTI   Se autodenunció Bonadio: pidió que se investigue si manipuló la causa de los cuadernos para perjudicar a Cristina   La Justicia dispuso el cupo femenino en líneas de colectivos   Trabajador murió de “angustia” tras ser despedido de Alpargatas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho.
2Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)