Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 11380
[ online: 963 lectores ]


ECONOMIA

Sin cláusula gatillo: Gobierno buscará fijar en 15% el tope de subas salariales

Fecha: 03/01/2018  Hora: 06:21  

- Es a partir de la paritaria de los bancarios; El Ejecutivo quiere eliminar montos no remunerativos, sumas puente y cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos


El Gobierno intentará fijar en 15% el tope de los aumentos salariales de este año a partir de la paritaria de los bancarios. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se puso como objetivo marcar el sendero de las negociaciones de 2018 con ese límite numérico limpio: es decir, sin agregar montos no remunerativos, sumas puente ni cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos.

La Asociación Bancaria, cuyo último acuerdo salarial venció el 31 de diciembre, volverá a ser el gremio de referencia al menos para las discusiones del primer tramo del año.

Cerca de Triaca descuentan que Palazzo no querrá allanarse al tope del 15% y que buscará llevar su discusión salarial a un rango más cercano al 20 por ciento, por lo menos. Ya lo hizo el año pasado, cuando completó para todo el período una suba del 24,5% que contemplaba la variable sugerida por el Gobierno, de 19,5%, más un plus para compensar la pérdida de poder adquisitivo del período anterior, entre otros ítems. Los funcionarios mencionan de hecho que aquel acuerdo, que le garantizó al gremio quedar a salvo de la inflación con una cláusula gatillo que sumará no menos de dos puntos al final del proceso, una vez informado el alza del costo de vida de diciembre, será la base para sostener que el dirigente sólo podrá pedir aumento a futuro.

En contra del deseo oficial de poner un techo a las negociaciones estará, además de la previsible oposición de La Bancaria, el ejemplo de los gremios aeronáuticos, que pactaron con Aerolíneas Argentinas una suba salarial de bolsillo de al menos 20 por ciento con aplicación en casi todo 2018. Si bien se trata en lo formal de la última paritaria del año pasado el grueso de su aplicación será durante este ejercicio. Por eso, en Trabajo se ocuparon de aclarar que la pauta de 15% será de aplicación irrestricta para todas las negociaciones con inicio en 2018.
































.


  (Ámbito Financiero)

   Claves del Día
Precios Cuidados: hay faltantes pese a que el Gobierno lo niega   El Banco Central mantuvo tasa de Lebac en 45 por ciento   El Gobierno vuelve a utilizar al Banco Nación como caja y lo obliga a girarle $25 000 millones al Tesoro   Trump contra el "made in China": confirmó aranceles por u$s 200 000 millones   Pese a ventas del BCRA, el dólar subió 11 centavos a $ 40,53, en rueda clave por licitación de Lebac   Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes   Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto   Caputo vendió USD 300 millones y las Reservas cayeron debajo de los USD 50 000   El Banco Central afronta hoy un test clave con la licitación de Lebac   Para los acreedores no hay déficit cero  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Los cuatro años perdidos.
2Para los acreedores no hay déficit cero.
3Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes.
4Deuda externa: el gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto.
5Alpargatas Argentinas vendió el 22,5% de sus acciones a un gigante brasileño.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)