Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 40271
[ online: 944 lectores ]


ACTUALIDAD
Hecho que ocurrió el 3 de enero de 1833
Argentina reafirmó su soberanía en Malvinas a 175 años de la ocupación británica

Fecha: 03/01/2018  Hora: 06:27  

- La Cancillería reafirmó los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, al cumplirse este miércoles 175 años de que fueran ilegalmente ocupadas por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte


La Cancillería reafirmó este martes los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, al cumplirse mañana 175 años (el 3 de enero de 1833) de que fueran ilegalmente ocupadas por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

"La República Argentina, como legítima heredera de los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur que habían pertenecido a España, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de recuperar su soberanía efectiva sobre ellos", señala el Palacio San Martín a través de un comunicado.

Asimismo, la Cancillería recordó que "la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino".

Las Naciones Unidas reconocen que las islas Malvinas están sometidas a una situación colonial (resolución 2065, de 1965, de la Asamblea General), así como que existe una disputa de soberanía que debe ser resuelta a través de negociaciones bilaterales entre los dos Estados involucrados, en consideración con los intereses de los habitantes de las islas.

"Argentina continúa recibiendo el apoyo en favor de sus derechos de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, de Unasur, y de Celac. Asimismo, otros foros multilaterales y regionales, como la OEA, el Grupo de los 77 y China, ASPA, ASA y la Cumbre Iberoamericana solicitan la reanudación de las negociaciones", sostiene el texto.

Y en ese sentido, la comunicación remarca: "En esta fecha (mañana) el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles e inalienables derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

























.


  (Telam)

   Claves del Día
Pauta discrecional: amiguismo y discriminación   PRO-Paganda: los amigos de Macri que facturan millones   Empresarios de la madera debatieron propuestas con funcionarios para salvar al sector de la crisis   “Hablan de herencia y lo que dejan es criminal”   Gualeguaychú: Unilever confirmó los 21 despidos y el sindicato paralizó la fábrica   Macri anunciará los cambios en el rol de las FF AA   Emocionante: regalaron prótesis de manos 3D a dos niños de Santa Elena   Recuerdan que la vacunación contra sarampión es importante para evitar la enfermedad   Di Palma: "Están racionalizando el combustible"   Retiran de la venta lotes de un antihipertensivo de siete laboratorios  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tras un acuerdo, se retiran las 200 personas que piden alimentos frente al hipermercado Libertad.
2Retiran de la venta lotes de un antihipertensivo de siete laboratorios.
3Di Palma: "Están racionalizando el combustible".
4Emocionante: regalaron prótesis de manos 3D a dos niños de Santa Elena.
5Recuerdan que la vacunación contra sarampión es importante para evitar la enfermedad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)