Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 11766
[ online: 1041 lectores ]


NACIONALES

Never Pony: Serafín Dengra, acusado de integrar una red de estafas

Fecha: 03/01/2018  Hora: 11:44  

- El ex Puma, reconvertido en influencer por sus frases motivacionales, quedó en la mira de la justicia federal, que investiga una asociación ilícita que ofrecía a las empresas la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias


Serafín Dengra, más conocido como “Serafo”, y más todavía por frases tales como “never pony, pura sangre”, quedó en la mira de la justicia federal, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a cancelar de forma fraudulenta las deudas tributarias de las empresas que contrataban sus servicios.

De hecho, el ex Puma ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presuntamente por “pescar” clientes para la banda en el mundo del rugby y los círculos sociales que frecuenta, al menos desde 2013, según un informe publicado en La Nación y firmado por el periodista Hugo Alconada Mon.

La ex esposa de Alberto Nisman también indagó a otras 24 personas que integrarían la asociación ilícita que, según la investigación, aprovechando sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos ofrecía servicios como: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP.

El costo para el fisco por estos casos supera los 1000 millones de pesos y los dos presuntos jefes de la banda muestran un claro contraste: Miguel Ángel Lamparelli está procesado y con prisión preventiva, mientras que Adrián Marcal Gago está prófugo desde hace meses.

“Dengra tiene la desgracia de que la carátula lleve su nombre. Pero esta es su primera experiencia de este tipo [por una causa penal], en una investigación que es enorme”, se lamentó el abogado del ex rugbier, Mario Laporta.

“Serafo” se defendió de las acusaciones: “Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío. Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad”.

Pero las escuchas telefónicas comprometen a Dengra y hasta el abogado defensor de los cabecillas, Carlos Marcelo Rodríguez, lo señaló puntualmente.

Con esas escuchas se logró reconstruir cómo operaba la banda con la ayuda del área de sistemas de la AFIP, que le marcaba potenciales clientes y borraba deudas, previo pago de comisiones. De allí surgieron los nombres de dos funcionarios de alto rango del ente recaudador -Karina Venier y Pablo Gatti-, muy cercanos a Ricardo Echegaray.


  (Diario Popular)

   Claves del Día
El abogado de Cristina confirmó que apelará el procesamiento de la expresidenta   MISIÓN "CUIDAR AL FMI"   Antes de dejar la presidencia de la Corte, Lorenzetti nombró a la pareja de Cobos   Una carnicería de Córdoba ya cotiza sus cortes en dólares   Detuvieron al dirigente social Juan Grabois en una protesta frente a una comisaría   Una declaración de patas cortas   Macri abrocha hoy firma de 10 gobernadores al “waiver” del Pacto Fiscal   Streptococcus Pyogenes: murió nene en Catamarca y otro de vacaciones en Estados Unidos   Detuvieron al ex director de Yacyretá, el único prófugo de la causa de los cuadernos   Las claves del Presupuesto  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Macri abrocha hoy firma de 10 gobernadores al “waiver” del Pacto Fiscal.
2Adolescentes denunciaron a compañeros que compartían fotos privadas de ellas.
3Detuvieron al ex director de Yacyretá, el único prófugo de la causa de los cuadernos.
4Las claves del Presupuesto.
5Con una contratación directa comenzó la privatización del INTI.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)