Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 40110
[ online: 2123 lectores ]


ECONOMIA

Antes de fin de año, el déficit fiscal se incrementó en unos $ 6099 millones

Fecha: 03/01/2018  Hora: 11:46  

- El Gobierno incrementó ayer el déficit primario de 2017 en $ 6099 millones y, el financiero, en $ 7599 millones; Así surgió tras el aumento del presupuesto de gastos corrientes y nacional por $ 11041 millones, según se publicó ayer en el Boletín Oficial


Lo concretó a través de la decisión administrativa 1117/17, de fecha 29 de diciembre, por el cual se autoriza un incremento de gastos de $11.041 millones y un aumento en los recursos de $ 3442 millones.

Además, se aprobó un incremento de las fuentes financieras de $ 50.587 millones, a la vez, que también se incrementan las aplicaciones financieras en $ 42.988 millones, detalló la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en un informe.

El total de recursos se incrementó en $ 3442 millones, de los cuales $ 882 millones corresponden a mayores recursos por aportes y contribuciones a la seguridad social pertenecientes a la ANSeS y $ 2561 millones a recursos de capital provenientes principalmente de transferencias de capital de Fondos Fiduciarios y Otros Entes de Sector Público Nacional no Financiero con destino a la Dirección Nacional de Vialidad.

Por su parte, los gastos corrientes se incrementaron en $ 4850 millones. "Se amplían las partidas para atender gastos en personal de distintos organismos (ANSES, Policía Federal Argentina, Administración de Parques Nacionales, entre otros) en $ 564 millones, con el propósito de atender los efectos de las paritarias celebradas durante este año, sobre el presupuesto vigente. También aumentan las asignaciones presupuestarias destinadas al pago de prestaciones previsionales en $ 382 millones, para la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de La Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.

También se aumentaron los créditos para bienes y servicios en $ 2162 millones, principalmente para la atención de sentencias por juicios y mediaciones por $ 1986 millones. Además, se incrementa el presupuesto destinado a servicio de la deuda y disminución de otros pasivos por $ 1501 millones, destinados al pago de intereses de la deuda en moneda nacional a largo plazo.


  (Cronista)

   Claves del Día
Un informe del FMI reveló que la inflación de Argentina en septiembre superó la de 152 países en todo 2017   Derrumbe automotor: patentamientos caen 31%, y planes de ahorro se desplomaron 50,9%   Bancos comienzan a cortar tarjetas a quienes no pagan el mínimo   Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%   Di Palma: "Los problemas económicos no son por el tipo de cambio, sino por definiciones políticas"   Por altas tasas, empresas ahora venden dólares para cubrir el banco y pagar proveedores   Más presión inflacionaria: los precios mayoristas subieron 16% en septiembre   El dólar subió 25 centavos a $ 37,54 y anotó su segundo avance en fila   La inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en un año ya supera el 40%   El gobierno oficializó la emisión de deuda por unos $75 000 millones  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un informe del FMI reveló que la inflación de Argentina en septiembre superó la de 152 países en todo 2017.
2Bancos comienzan a cortar tarjetas a quienes no pagan el mínimo.
3Derrumbe automotor: patentamientos caen 31%, y planes de ahorro se desplomaron 50,9%.
4Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)