Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 34728
[ online: 1944 lectores ]


GOBIERNO

Se consolida el trabajo de emprendedores de la Economía Social

Fecha: 03/01/2018  Hora: 11:48  

- La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó a emprendedores de la economía social y se interiorizó del trabajo que llevan adelante; La actividad se dio en el marco del fomento y consolidación de la Economía Social que se lleva adelante en la provincia



“Estoy tratando de recorrer emprendimientos y tomando contacto cara a cara con nuestros emprendedores para poder conocer sus experiencias particulares, escucharlos y tomar nota de cuáles son los temas, inquietudes y desafíos que tienen, y de esta manera poder planificar cómo continuamos acompañando desde el Estado”.

Asimismo, la ministra agradeció a los emprendedores por “animarse a emprender y mejorar. Cuando a ustedes les va bien eso hace que le vaya bien a la provincia, y nosotros apostamos por ustedes desde el Ministerio para que puedan crecer y vivir mejor”.

En este punto, el emprendedor Moyses Vergara, quien lleva adelante un negocio de marroquinería en la capital provincial, agradeció la visita de la funcionaria y el apoyo del Estado provincial que recibió en todo momento: “Siempre agradezco al Ministerio y al gobierno provincial por el impulso que me dieron, sin el cual no hubiera podido empezar, así como por el continuo apoyo que nos brindan. Los promotores de la Economía Social de mi barrio me ayudaron e impulsaron en todo momento para que pueda sacar adelante mi proyecto. Ahora, quiero seguir incorporando maquinaria parta poder continuar creciendo y ampliándome”.

En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo explicó sobre otros programas que se llevan adelante desde el Ministerio, que apuntan al crecimiento y la consolidación de los emprendimientos, tales como el Programa Integral de Comercialización, Incorporación de tecnología y Microcréditos, entre otros.

Finalmente, Stratta, manifestó que “nuestras políticas y programas tienen sentido si hay emprendedores y si hay entrerrianos que se animan a proyectar, que se animan a crecer, que se animan a producir para poder mejorar; y es desde ahí que nosotros, desde el gobierno, fortalecemos el emprendedurismo con una inversión concreta, con programas de microcréditos, de incorporación de tecnología, y con el integral de comercialización, pero para que esto sea posible y se concrete es necesario que desde el otro lado haya personas con esperanza y compromiso”.

Cabe señalar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinó en 2017 más de 72 millones de pesos para promover y fortalecer la economía social entrerriana, implementando en el territorio un abanico de programas tendientes a consolidar a los emprendedores y dotarlos de recursos, maquinarias y formación, así como dándoles la posibilidad de que oferten sus productos en ferias y ámbitos similares.


  (Prensa Gobernación)
   Claves del Día
Registran avances las obras en la rutas 51 y en el acceso a San Antonio   Comenzó el recambio de Tarjebus a SUBE para personas con discapacidad   El Túnel Subfluvial incorporó nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad vial   Bordet expuso ante empresarios rusos las potencialidades de Entre Ríos   ATER lanzó una nueva aplicación web para la recategorización del Régimen Simplificado   Después de 20 años la provincia tendrá un programa de viviendas propio   Realizan tareas de acompañamiento y evaluación a familias productoras de Tala y Nogoyá   Macri y Bordet en Moscú: Empresas líderes de Rusia invertirían en Entre Ríos   El gobierno entregó aportes por más de 316 000 pesos   Se analizó la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El gobierno entregó aportes por más de 316 000 pesos.
2Macri y Bordet en Moscú: Empresas líderes de Rusia invertirían en Entre Ríos.
3Después de 20 años la provincia tendrá un programa de viviendas propio.
4Bordet expuso ante empresarios rusos las potencialidades de Entre Ríos.
5Registran avances las obras en la rutas 51 y en el acceso a San Antonio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)