Paraná
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 151775
[ online: 2511 lectores ]


NACIONALES

Obreros de la Uocra aseguran que el 'Pata' Medina controla patotas desde la cárcel

Fecha: 03/01/2018  Hora: 17:58  

- Es un sector opositor que quiere ganar el gremio; Serios incidentes en La Plata


Un grupo de trabajadores de la construcción ajeno al entorno de Juan Pablo ‘Pata' Medina intenta recuperar el control de la sede la Uocra La Plata y se enfrenta a la estructura de poder que mantiene el líder sindical detenido a fines de septiembre pasado.


Se trata de la ‘Agrupación por la reconstrucción sindical de la Uocra La Plata', un armado de obreros que denuncia que Medina controla desde la cárcel a patotas que en las últimas horas atacaron a miembros de esa agrupación.

"Sabemos que desde la cárcel, hasta escucharon la asamblea que hicimos en el barrio Aeropuerto", dijo a LPO un integrante de esa agrupación que pidió el anonimato.

La tensión es extrema. El viernes en el sur del Gran La Plata ocurrieron hechos de violencia vinculados con el incipiente armado gremial y con la reacción inmediata de Medina. Según relatan los trabajadores, ese día, luego de una asamblea el nieto del ‘Pata' junto a otras personas atacaron a uno de los integrantes de la nueva agrupación. "Lo golpearon y lo picotearon", explican.

Los hechos fueron confusos y La Bonaerense trabaja en la investigación. En pocos minutos, los monoblocks del barrio Aeropuerto fueron escenario de corridas, sirenas y disparos. Luego que el trabajador agredido se refugiara en un destacamento, los efectivos policiales fueron avisados de disparos de arma de fuego. Cuando llegaron había una persona con disparo en la cabeza y otra que se había disparado en la sien.

"Nosotros vamos a seguir adelante. Queremos presentarnos en las elecciones del gremio y ganar. Lo que pedimos es algunas garantías de parte del gobierno", aseguran.

"Ellos se manejan impunemente. Sabemos que desde la cárcel escucharon la asamblea que hicimos ese día en el barrio Aeropuerto", agregan.

Tras el incidente, desde la agrupación emitieron un comunicado. Allí aseguran que grupos vinculados a la conducción anterior "forman patotas para amedrentarnos". Además aclaran que no hubo un enfrentamiento gremial y resaltan que lo sucedido fue un "ataque patotero".

Medina fue detenido a fines de septiembre luego de resistir su arresto primero en la sede de la Uocra, en pleno centro de la capital provincia, y luego en su casa de Punta Lara, una zona costera de Ensenada.

Todo ocurrió en un día de furia en donde el líder sindical desplegó su particular despliegue. Desde los balcones de una vieja casona de color azul, el gremialista vivaba a cientos de trabajadores de la construcción que habían llegado en su apoyo.

Todo ocurrió durante varias horas de tensión. Las cámaras de televisión mostraban las bombas molotov con las que los albañiles resistirían la llegada de las fuerzas federales. Tambores de chapa y de plástico cortados por la mitad servían de escudos. Las obras de construcción de la zona proporcionaron piedras y trozos de ladrillo que servirían como eventuales proyectiles.

Más tarde, se terminaría entregando en su casa de Punta Lara. Allí, el ‘Pata' negoció durante horas los términos de su detención en el marco de una denuncia por "extorsión" que se tramita en los tribunales de Quilmes. Desde entonces pasa sus días en el penal de Ezeiza.

























.


  (LPO)
   Claves del Día
Por decreto, Macri fijó el piso salarial docente en 11400 pesos   Hacienda adelantó $ 26 000 millones a Cammesa en anticipo del resultado fiscal   Denuncian penalmente a Macri y sus ministros por el "mega DNU" para desburocratizar el Estado   Un chico de 14 años atropelló a una mujer con su moto   CFK le pidió a Ercolini que la envíe a juicio oral y público por fraude   El gobierno defendió el decreto que generó polémica con gremios docentes   Jorge Triaca de vacaciones, tras el escándalo con su empleada   Clausuraron boliche donde incitaban a jóvenes a sacarse la ropa por un trago   Derrumbe y heridos en Altas Cumbres de Córdoba: Rocas aplastaron un auto   Los gremios rechazan el techo de aumento salarial del 15%  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Clausuraron boliche donde incitaban a jóvenes a sacarse la ropa por un trago.
2Denuncian penalmente a Macri y sus ministros por el "mega DNU" para desburocratizar el Estado.
3Un chico de 14 años atropelló a una mujer con su moto.
4El gobierno defendió el decreto que generó polémica con gremios docentes.
5Jorge Triaca de vacaciones, tras el escándalo con su empleada.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)