Paraná
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 18106
[ online: 1400 lectores ]


GOBIERNO

Lucas González trabaja en la creación de su Parque Industrial

Fecha: 12/01/2018  Hora: 16:30  

- Lucas González ya dispone de la resolución aprobatoria de la planimetría del Parque Industrial; Fue tras el encuentro que mantuvo el secretario de Producción, Álvaro Gabás, con el intendente de dicha localidad, Luis Hanemann



Así lo explicó el subsecretario de Industria, Pablo Romero, quien detalló: “La aprobación de la planimetría en un área industrial es la instancia final en la competencia que tenemos como Subsecretaría de Industria, dependiente de la Secretaría de Producción, para la aprobación de Proyectos de Parques Industriales para Municipios y Comunas”.

“Esta es la primera acción de este tenor que se hace desde el inicio de Gestión del Contador Gabás al frente de la cartera de Producción, y en lo correspondiente a nuestra tarea esperamos sean muchas más. Incentivamos esto promoviendo e invitando a los municipios a fomentar la creación de parques industriales, que no sólo son el puntapié para llevar adelante políticas de industrialización en nuestra provincia, sino que con ello podemos permitir a las empresas del sector tener un lugar específico que apunte a su desarrollo sustentable, a la mejora de su eficiencia, la generación de empleos genuinos, el agregado de valor de los productos, el cuidado del medio ambiente y la mejora de su productividad; además de la posibilidad de hacerse de beneficios impositivos implícitos en el marco de la promoción industrial”, finalizo el funcionario.



Cabe destacar que los Parques Industriales son predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria, respetando las particularidades locales y regionales, localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales. Disponen de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional y provincial así como la generación de empleo genuino.



Detalles del avance del proyecto

En septiembre de 2017 se hizo entrega por parte del Ministerio de Producción de la resolución N° 1083 al intendente de Lucas González, mediante la cual se aprobó la constitución del Parque Industrial de dicha localidad, teniendo esta la posibilidad de contar con este predio para radicaciones industriales.



Cabe mencionar que la Ley provincial N° 7.957 y su decreto reglamentario 7358/87, establecen los requisitos y procedimientos que se deben seguir para lograr la autorización del gobierno provincial para la constitución de un parque industrial.



El anteproyecto contó con el apoyo y supervisión técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanzando la obra de tratamiento de efluentes, por lo que solo podrían instalarse allí las denominadas industrias secas, es decir, aquellas que no generan efluentes líquidos.



Entre Ríos cuenta con uno de los regímenes de promoción industrial más competitivos de la Argentina, con exenciones impositivas que van de 15 a 20 años en tributos provinciales y otras facilidades adicionales que contribuyen a la competitividad de la inversión industrial de nuevas empresas o ya radicadas.



De acuerdo a la ley vigente, para ser considerado parque industrial, el predio debe contar con la infraestructura, servicios comunes y públicos necesarios. También debe estar subdividido y planificado para lograr los asentamientos de establecimientos industriales. En el proyecto se contempló un área de resguardo de 500 metros desde los limites perimetrales, donde no se podrán realizar construcciones para todo tipo de destinos.



El predio, propiedad del municipio local, tiene una superficie de 19 hectáreas y está ubicado en el Distrito Sauce, en el ejido de la ciudad, y se individualiza como Chacra N° 36. El intendente Hanneman comentó que “este es un viejo sueño de nuestra ciudad, el proyecto comenzó en el año 2.012 y permitirá la radicación de empresas en la zona, fundamentalmente vinculadas al sector agroalimentario”.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
La provincia fortalece a los pequeños productores del departamento Concordia   Realizarán un encuentro de mujeres campesinas en Federal   La provincia licitó nuevas viviendas con recursos propios para más localidades entrerrianas   Bordet prometió para el 2019 el "Acueducto Gran Paraná"   Pavimentan el acceso a Aldea San Antonio   La provincia sorteará 10 viviendas para docentes que ejecuta en Gobernador Mansilla   Se abrieron los sobres para la instalación eléctrica del edificio sede del Copnaf en Paraná   Vialidad realizará tareas de mejoras en emprendimientos productivos de Victoria   Bordet proyecta obras con financiamiento internacional   Con un 95 por ciento de ocupación hotelera, Entre Ríos vive un excelente fin de semana largo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Con un 95 por ciento de ocupación hotelera, Entre Ríos vive un excelente fin de semana largo.
2El IAPV incorpora termotanques solares en las viviendas que construye con recursos propios.
3Bordet proyecta obras con financiamiento internacional.
4Vialidad realizará tareas de mejoras en emprendimientos productivos de Victoria.
5Se abrieron los sobres para la instalación eléctrica del edificio sede del Copnaf en Paraná.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)