Paraná
martes, 22 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 38393
[ online: 1394 lectores ]


SALUD
Gualeguaychú
Confirman que trabajador avícola falleció por un cuadro de hantavirus

Fecha: 16/01/2018  Hora: 20:16  

- El hombre, de 38 años, estuvo internado en el hospital de Gualeguaychú durante las fiestas, con sospecha de haber contraído hantavirus; Finalmente, un médico lo confirmó y pidió "hacer prevención en la granja"


Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus según se confirmó a través del análisis, del trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio.

El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. "Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja", le advirtió a los medios el profesional.

Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos, supo La Calle.

En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.

Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. "Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo", adelantó Gette.

En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. "Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas", dijo el abogado.

En nuestra ciudad también se produjo días atrás un caso que concluyó en la muerte de un trabajador de una firma de la industria de la carne que se ubica en el Parque Industrial.


  (La Calle)

   Claves del Día
Bahl se reunión con nuevas autoridades de la UNER   Muebleros y prestamistas   Robaron en una escuela de Concordia y se llevaron hasta el botiquín   Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular   El control a la importación en calzado y textil es por sorteo   Urtubey se reunió con Macri y dijo que cree en "un gran acuerdo nacional"   Paraná XVI: una recorrida prevencional evitó un robo a mano armada   La muerte de Chocolate llegó a juicio oral y es inédito   Asamblea Ciudadana pide normalización de frecuencias antes que aumento de boleto   Antes del arranque del Mundial, Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Causa "narco-municipio": Se formalizó la recusación al Juez Ríos.
2Conmoción en la frontera con Bolivia: Tres argentinos fueron asesinados a tiros.
3Condenaron a 25 años de cárcel al cura Justo Ilarraz.
4Rodríguez Allende defendió la condena al cura Ilarraz, y adelantó que irán contra la Iglesia por encubrimiento.
5Asumieron nuevos directores en unidades penales entrerrianas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)