Paraná
martes, 13 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 63715
[ online: 946 lectores ]


SALUD
Gualeguaychú
Confirman que trabajador avícola falleció por un cuadro de hantavirus

Fecha: 16/01/2018  Hora: 20:16  

- El hombre, de 38 años, estuvo internado en el hospital de Gualeguaychú durante las fiestas, con sospecha de haber contraído hantavirus; Finalmente, un médico lo confirmó y pidió "hacer prevención en la granja"


Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus según se confirmó a través del análisis, del trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio.

El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. "Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja", le advirtió a los medios el profesional.

Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos, supo La Calle.

En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.

Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. "Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo", adelantó Gette.

En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. "Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas", dijo el abogado.

En nuestra ciudad también se produjo días atrás un caso que concluyó en la muerte de un trabajador de una firma de la industria de la carne que se ubica en el Parque Industrial.


  (La Calle)

   Claves del Día
Vecinos de las 250 viviendas de San Benito se reunieron con funcionarios de IAPV   Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas   La comuna comenzó a trabajar en calle Cabildo Abierto   El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia   De no creer: Un Fitito sacó del agua un BMW   Varisco declaró el estado de emergencia pluvial, vial, sanitaria y social en Paraná   Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo   El bloque de Diputado Radicales expresó su solidaridad con los afectados por la lluvia   Federal promociona la Cuarta Fiesta Provincial del Cuchillero   Un kilo dejará de pesar un kilo: cómo va a afectar a la vida diaria  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Radio La Voz, nuevamente al aire.
2Salame peligroso: chocó un colectivo, lo destrozó, y se fugó con la camioneta por la mitad.
3Se conoció la identidad del joven de 25 años de Colonia Avellaneda que falleció al chocar un camión con su auto.
4CALLE CABILDO ABIERTO: IMPRESIONANTE ANTES Y DESPUÉS.
5San Benito: se viene un revuelo judicial por obras mal hechas, inconclusas, y el destino de 75 millones de pesos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)