Paraná
viernes, 23 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 46078
[ online: 1542 lectores ]


SALUD
Gualeguaychú
Confirman que trabajador avícola falleció por un cuadro de hantavirus

Fecha: 16/01/2018  Hora: 20:16  

- El hombre, de 38 años, estuvo internado en el hospital de Gualeguaychú durante las fiestas, con sospecha de haber contraído hantavirus; Finalmente, un médico lo confirmó y pidió "hacer prevención en la granja"


Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus según se confirmó a través del análisis, del trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio.

El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. "Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja", le advirtió a los medios el profesional.

Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos, supo La Calle.

En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.

Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. "Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo", adelantó Gette.

En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. "Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas", dijo el abogado.

En nuestra ciudad también se produjo días atrás un caso que concluyó en la muerte de un trabajador de una firma de la industria de la carne que se ubica en el Parque Industrial.


  (La Calle)

   Claves del Día
Recién arrancaron las sesiones y ya hubo un duro cruce entre el PJ y Cambiemos   Mirtha festeja hoy su cumpleaños 91 con afectos   Quedaron definidos los grupos de la Copa Libertadores 2018   Caffiero: "El modelo económico no cierra"   Solanas propuso eliminar el IVA en la tarifa eléctrica con diferentes categorías   Cuatro heridos tras un choque frontal entre dos autos en la Ruta 131   Los sueldos de la Corte: ¿cuánto más cobran que Macri, un jubilado y un docente?   Panorama complicado: Nación no aliviará la ley fiscal para habilitar que se supere el 15%   Cuales son las causas por las que la reforma política podría quedar en la nada   Prohíben la comercialización de una golosina  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un joven se quitó la vida en la puerta de un comercio de calle Artigas.
2Una precaria vivienda se incendió en calle Laprida y Osinalde.
3Le pidieron sexo para devolverle el DNI que había perdido.
4Paraná: Un cruce en redes sociales culminó con una denuncia por agresiones.
5Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno: 16,3 sin cláusula gatillo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)