Paraná
sábado, 03 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 8378
[ online: 977 lectores ]


POLITICAS
El exvicegobernador de Santa Fe señaló que "la situación ha cambiado"
Henn pidió por la disolución de Cambiemos

Fecha: 03/02/2018  Hora: 10:00  

- Representantes del gobierno provincial recibieron al diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, para conocer las experiencias santafesinas en la implementación de boleta única; En una charla con Radio La Voz, el legislador santafesino analizó la realidad de la UCR, y clamó por una separación de ideas: "Cuando nació Cambiemos, estaba en juego la república, y por eso esta alianza sin comunidad de idas; Hoy las instituciones están salvadas"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, a Radio La Voz.


“Nos reunimos con el diputado Henn, para conocer las experiencias respecto de la implementación de la boleta única en Santa Fe. Creemos que es un sistema que evoluciona superando a la boleta sábana, garantizando transparencia y agilidad, no solo para el votante sino también a la hora de hacer el escrutinio de los votos”, explicó la ministra tras el encuentro.

Asimismo, definió: “La implementación de este sistema es una posibilidad en Entre Ríos, así lo ha planteado el gobernador, Gustavo Bordet quien, sin descartar las bondades del voto electrónico, ve más factible la utilización de la boleta única en papel”.

La ministra de Gobierno y Justicia explicó también que este sistema, que puede ser utilizado en todas las elecciones, es mucho menos costoso y más simple, permitiendo así una elección ágil que contenga a todas las fuerzas políticas.

Por su parte, el diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, subrayó: “Creo que Entre Ríos merece el paso de calidad institucional que generaría la boleta única. Consideramos que es un debate pendiente a nivel nacional y que la implementación en las provincias favorece también a esta discusión”.

Henn agradeció la invitación de la ministra y manifestó: “Es importante compartir la experiencia de Santa Fe en la implementación de este sistema. La intención es poder mostrar nuestras herramientas y cómo las incorporamos, buscando transparentar las elecciones y garantizar a los ciudadanos la agilidad, seguridad y modernización”.

En exclusiva a Radio La Voz, Henn ejemplificó: "Yo voté una fórmula que planteaba la no privatización de la empresa de Energía. Pero después, por imperio de la Ley de Lemas, mi voto terminó yendo para una fórmula que sí estaba a favor de la venta de la empresa".

"En Santa Fe, los menemistas, los reutemanistas, están todos reconvertidos en Cambiemos", añadió el legislador santafesino. "De igual manera, creo que el verdadero radical se siente absolutamente lejos de este modelo económico, que es neoliberal, con la bicicleta financiera como proceso central. Yo creo en las Coaliciones, pero en base a construcciones que tengan que ver con la misma idea de Estado".

"Yo aspiro a que en Argentina haya dos grandes estructuras, una de centro-derecha, que personalmente no comparto, que reduce el Estado a su mínima expresión, que cree que el mercado es el ordenador de las necesidades de la gente, y una más de Centro-izquierda, que tenga más una preocupación de lo colectivo. Estaría bueno que los ciudadanos se puedan sentir más cerca de una construcción más colectiva, parecida a lo que nos enseñó Alfonsín, y que se deje de tener miedo", puntualizó Henn.

Recordando esas épocas, el legislador reseñó: "Alfonsín, en los 90, decía que la gente tenía miedo. Y le hablaba a los radicales de ese momento, diciendo que incluso si la sociedad se volcaba hacia la Derecha, el radicalismo debía prepararse para perder elecciones, antes de volverse conservador".

"Hay muchos radicales con los cuales no comparto. Desde un principio, entendí que no teníamos el mismo sistema de ideas que el Macrismo, que viene de representar los barrios chetos de Buenos Aires. Algunos correligionarios dijeron que teníamos que unirnos con otro partido, porque estaba en juego la república. Pero ahora, no está en juego la república, las instituciones están salvadas. Y el radicalismo, va a seguir estando si reconoce que no forma parte de un sistema de ideas en conjunto con el PRO", finalizó.












  (Radio La Voz, con información de Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Urribarri y Capitanich ya trabajan en la unidad del Justicialismo de cara a 2019   “No es el momento de candidaturas”   "El peronista que se sienta cerca de Macri, que se vaya con él", disparó Alberto Fernández   Legisladores de la oposición destacaron el mensaje de Bordet  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Urribarri y Capitanich ya trabajan en la unidad del Justicialismo de cara a 2019.
2“No es el momento de candidaturas”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)