Paraná
viernes, 26 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 33214
[ online: 1454 lectores ]


MUNICIPALES

Con una inversión millonaria la provincia realiza obras hidráulicas en Paraná

Fecha: 26/01/2018  Hora: 08:00  

- Con una inversión de 19 millones de pesos, el gobierno de la provincia lleva a cabo en Paraná la construcción de desagües y sistematización de la cuenca de calle México y Canadá hasta el barrio Pancho Ramírez



Desde el Ministerio de Planeamiento recorrieron la obra que registra un 33 por ciento de avance y destacaron su “buen ritmo” de ejecución.

“Estos trabajos permitirán sistematizar toda la cuenca de calle México que termina desembocando sobre las barrancas del Antoñico”, expresó durante la recorrida el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y destacó que “es una demanda de muchos años de los vecinos”.

“Sabemos de la problemática del crecimiento de las ciudades y su consecuente impermeabilización y escurrimiento de las lluvias, y en este caso particular llevando el problema al barrio Pancho Ramírez, que termina por recibir el volcado libre”, describió el funcionario que recorrió la parte superior e inferior de la cuenca en compañía del director General de Hidráulica, Carlos Victor.

En ese sentido, Richard señaló que “el monto de la obra es de 19 millones de pesos y en este momento presenta un 33 por ciento ejecutado, y un muy buen ritmo respecto a la curva de avance”.

“Venimos trabajando con la empresa para que los trabajos se ejecuten de la manera más ordenada a fin que se afecte lo menos posible la circulación, tanto peatonal como de vehículos en la zona, tomándose todos los recaudos de seguridad necesarios”, agregó.

“Una vez finalizada la obra los vecinos no sufrirán inundaciones, mejorando el escurrido del agua de lluvia a través de los canales y cañerías correspondientes”, afirmó Richard.

Además, recordó que “esta obra es parte del trabajo que venimos haciendo en Paraná, y en el resto de la Provincia, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, que es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Bordet estableció en la agenda de gestión y en el que trabajamos diariamente”, finalizó el secretario de Planeamiento.

Otras obras en la ciudad

Esta obra se suma a otros tres trabajos hidráulicos que se han finalizado en la capital provincial, entre los cuales se encuentran los desagües pluviales de la cuenca de calle Cervantes, por ocho millones de pesos; el entubamiento del Arroyo Antoñico entre General Espejo y Avenida Ejército con una inversión de 30 millones; y la recientemente finalizada obra de desagües en vecinal Antonini, por un monto de 20 millones.

Detalle de la obra

La obra comprende la construcción de un sistema de desagües pluviales de conductos circulares de PVC en un área del casco urbano densamente poblada, que se extiende principalmente por calle México entre Canadá y Santiago del Estero, un conducto de hormigón armado al pie de la barranca que vincula el sistema con un conducto existente y en un muro de contención de aproximadamente 100 metros lineales para sostenimiento y protección de la barranca ante las erosiones producto de las lluvias.

El componente principal de la obra es el sistema del muro de sostenimiento y conducto pluvial al pie de barranca, que soluciona el grave riesgo de desmoronamiento que afecta a unas 10 viviendas de la acera oeste de calle Canadá, en la parte superior y a otras tantas sobre calle Almada en la parte inferior de la barranca. Por lo que la cantidad de personas beneficiadas directamente es de unas 100 personas en la zona de barranca y 1200 en la zona de servicio de los conductos pluviales y cloacales.

Cabe destacar que el conducto principal se trazó por calle México, desde Santiago del Estero hasta Canadá, donde descarga en una cámara disipadora para continuar al pie de la barranca por un conducto rectangular que concluye en una cámara que empalma con el conducto existente el que descarga finalmente en el Arroyo Antoñico.

“Se están ejecutando 1500 metros de cañería en este caso, un tipo de cañería rápida tipo PAD que tiene buena prestancia para este tipo de obras, y colabora además, en la reducción de los tiempos de ejecución. En la base del arroyo se realiza un conducto cerrado de un metro cincuenta por un metro veinte de hormigón y 600 metros de cañerías de cloacas, subsidiarias y cámaras en calle México”, explicó Carlos Victor.

Los conductos secundarios se ubicaron en las calles Patagonia, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero y Panamá. Todos los tramos se inician en calle Laprida y empalman en calle México con el conducto principal.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
El Concejo aprobó la donación de un terreno para la Escuela Esparza  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Concejo aprobó la donación de un terreno para la Escuela Esparza.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)