Paraná
jueves, 25 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 9813
[ online: 1064 lectores ]


MUNICIPALES

Varisco pone "quinta a fondo" por el Parque Tecnológico en Paraná

Fecha: 25/01/2018  Hora: 19:00  

- Proyectan desafectar 9 hectáreas del parque Varisco para las las obras; El Presupuesto Municipal 2018 contempla una inversión de 29 millones de pesos que serán aportados por el gobierno nacional


El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 9.663, mediante la cual ratificó el Acuerdo Marco suscripto oportunamente entre la provincia, el municipio y la Asociación Civil "Polo Tecnológico del Paraná", que contempla la creación del futuro "Parque Científico Tecnológico", en la capital entrerriana.

En tal sentido, el Presupuesto General de la comuna para el presente ejercicio fiscal ha previsto una inversión de 29 millones de pesos, con recursos que serán aportados por la Nación, para las obras de infraestructura del referido Parque.

En virtud del acuerdo, las partes acordaron establecer relaciones formales de cooperación y asistencia recíproca, en lo que se refiere a crear espacios para el desarrollo científico – tecnológico sustentable de la región; servicios y productos tecnológicos y la formación y retención local de recursos humanos.

En el documento, las partes manifiestan su voluntad de impulsar la creación de un "Parque Científico Tecnológico" en la ciudad de Paraná, que se constituya en un centro transformador que promueva la radicación de empresas y emprendimientos de base tecnológica y, asimismo, fomente el arraigo de los profesionales con incumbencia adecuada, articulando y proyectando el desarrollo económico y social del Gran Paraná y la región.

Cabe recordar que en el ámbito del Concejo Deliberante paranaense se encuentra en consideración un proyecto de ordenanza que dispone la desafectación de 9 hectáreas del Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", con destino a la construcción del citado "Parque Tecnológico".

Homenaje a Rubén Noble

La sala de reuniones del área de Comunicación del Concejo Deliberante de Paraná llevará el nombre de "Camarógrafo Rubén Alfredo Noble", en virtud de una ordenanza, autoría del edil Pablo Hernández, que acaba de ser promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el número 9661.

Tal homenaje implica un reconocimiento al aporte a la comunicación brindado por Rubén Noble durante más de 50 años.


  (Uno)

   Claves del Día
El Municipio dio marcha atrás con los cambios en las líneas de colectivos   Qué hacer si tu SUBE está bloqueada   Una falla en la Toma Nueva obligó a reducir la producción de agua potable   Quejas de vecinos por la falta de agua en amplia zona de Paraná: A qué se debió   El gobierno revisará la modalidad de entrenamiento policial y penitenciario  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Municipio dio marcha atrás con los cambios en las líneas de colectivos.
2Qué hacer si tu SUBE está bloqueada.
3Una falla en la Toma Nueva obligó a reducir la producción de agua potable.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)