Paraná
viernes, 02 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 49671
[ online: 980 lectores ]


INTERNACIONALES

A Temer le cancelaron su jubilación por no demostrar que está vivo

Fecha: 02/02/2018  Hora: 07:09  

- Pese a ser la máxima autoridad política de su país, el presidente de Brasil, Michel Temer, se quedó sin el pago de su jubilación por no cumplir con un simple trámite: certificar que está vivo


Pese a ser la máxima autoridad política de su país, el presidente de Brasil, Michel Temer, se quedó sin el pago de su jubilación por no cumplir con un simple trámite: certificar que está vivo.

Temer debía presentarse en septiembre de 2017 a hacer un trámite conocido como "prueba de vida", para que el gobierno de Sao Paulo le siguiese depositando la jubilación que le corresponde como ex empleado de la gobernación local. Debido a que no fue, la remuneración de noviembre y diciembre fue cancelada.

Según informó el diario "O Globo", desde la presidencia de Brasil argumentaron que Temer, de 77 años, no hizo el papeleo "por falta de tiempo".

El monto de los jubilaciones mensuales perdidas por el mandatario es de 45.000 reales cada una (aproximadamente 15.000 dólares), lo que le corresponde por haberse desempeñado como fiscal del estado.

El presidente brasileño se jubiló en 1999, a los 58 años. Uno de sus principales objetivos en el año que le queda de mandato es lograr la aprobación de la reforma pensional, que aumentaría la edad que los trabajadores necesitan para poder jubilarse.

De acuerdo a los datos del propio gobierno, Temer tiene derecho, como líder del Poder Ejecutivo, a un salario de 30.000 reales, de los cuales recibe sólo 3.800, como parte de las medidas impulsadas por él para ajustar el salario de los empleados públicos.

Consultado por varios medios brasileños, Sao Paulo Previdencia, el órgano que administra las pensiones del gobierno del estado, manifestó que la situación de Temer ya estaría siendo regularizada.


  (El Once)

   Claves del Día
Denunciaron que su hijo fue raptado y enterrado vivo como tributo a un demonio   El juez Moro, ahora investigado   Diez muertos por un deslizamiento de tierra en Río de Janeiro  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Denunciaron que su hijo fue raptado y enterrado vivo como tributo a un demonio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)