Paraná
martes, 06 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 48112
[ online: 1134 lectores ]


JUDICIALES

Nahir Galarza se somete a partir de hoy a pericias psiquiátricas

Fecha: 06/02/2018  Hora: 10:07  

- La defensa de Galarza insistió ante la Cámara de Apelaciones, pero ayer le negaron de nuevo la prisión domiciliaria
Hoy comienzan las pericias psiquiátricas de la acusada de matar a Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza ha pasado más de un mes alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer y ya no soporta el encierro. Así se lo hizo saber a la jueza de la Cámara de Gualeguay, María Angélica Pivas, cuando le tocó hablar en la audiencia: “si llega a rechazar la petición de mis abogados, me gustaría que me de fundamentos para poder entender, porque yo creo que no sé en qué puedo llegar a intervenir en la investigación, ya que ni siquiera tengo celular”.

Esta vez fue vestida con un jean blanco y un saco rosado. Y como en cada una de sus anteriores salidas de la comisaría a los Tribunales, fue acompañada por sus dos abogados, su padre y su madre.

Sus representantes legales volvieron a insistir con los mismos fundamentos, que con una prisión domiciliaria no podría influir en el avance de la investigación. La posibilidad de una fuga, que es otro de los componentes del riesgo procesal, ya había sido desestimada en su anterior paso por los Tribunales de Gualeguay y por ello la discusión sólo se centró en un entorpecimiento de la causa.

Rubén Virué, el representante de Silvia Mantegazza, contó a El Día que los defensores plantearon que “se había modificado en favor de Nahir Galarza la situación que había derivado la negación anterior, como que era muy difícil que pudiera entorpecer la investigación. Nosotros dijimos que por el contrario, que por los medios y la publicidad que se dio a los mensajes de Twitter, evidencia que ella le proporcionó a alguien el acceso a sus redes sociales y que además hay varios testigos que han declarado con identidad reservada, lo cual evidencia que hay temor en el transcurso de la investigación”.

Para ayer lunes 5 de febrero estaba programada la primera de las tres audiencias que tendrá Nahir Galarza con el médico psiquiatra Simón Ghiglione en el Juzgado de Familia de Gualeguaychú, pero su traslado a Gualeguay para la apelación de la prisión preventiva obligó a que la pericia se postergara para hoy martes 6 de febrero.

Este análisis de rigor para todos los imputados de delitos graves revelará la condición de la imputada, si conoce la gravedad de los hechos y su estado psicológico. Luego que finalicen las audiencias y se traslade el informe a las partes, no habría impedimentos para que el fiscal Sergio Rondoni Caffa clausure la etapa investigativa y requiera la elevación a juicio.
La mamá de Fernando habló del asesinato de su hijo
El querellante Virué confió a El Día que su trabajo está centrado en determinar la figura de la alevosía y para ello es de suma importancia los resultados que se obtengan en el informe balístico. Estos análisis aún no se han dado a conocer, pero el experimentado abogado presenció el momento en que se realizó la pericia y “mi impresión es que el disparo se ejecutó a una escasísima distancia, casi apoyado”.


  (El Día)

   Claves del Día
Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas   Se confirmó que el bebé muerto en calle Urdinarrain de Paraná falleció desangrado   Prorrogaron la prisión preventiva para el acusado del crimen de "Rucu" Silva   El Tribunal de Cuentas cuestionó el direccionamiento de millonaria obra pública por parte del Presidente del PRO   Entre Ríos lanzará un programa de Capacitación y Entrenamiento Judicial   Tarde, la Iglesia manda emisarios a víctimas   La Vocal del STJ, Susana Medina fue declarada visitante ilustre   Por orden judicial practican aborto a niña de 13 años que fue abusada  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se confirmó que el bebé muerto en calle Urdinarrain de Paraná falleció desangrado.
2Son 82 los trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)