Paraná
martes, 06 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 9244
[ online: 813 lectores ]


JUDICIALES

Versiones encontradas sobre el rol del acusado del crimen por una tablet

Fecha: 06/02/2018  Hora: 10:08  

- Hubo un careo y un pedido de detención por presunto falso testimonio, testigos brindaron versiones opuestas sobre el rol del imputado de facilitar el arma con la que un menor mató a un joven en una discusión por una tablet


La tercera jornada del juicio para esclarecer el rol de Miguel Rosario Vega, alias Chino, de 30 años, en el crimen de David Eduardo Torrilla, alias Nene y Nene Malo, en manos del menor EAV, alias Cheli, de 17 años, estuvo signada por testimonios distintos en relación al tema a dirimir en este debate: si Vega le alcanzó el arma con la que Cheli disparó al menos siete disparos contra Torrilla, para asegurarse de que le había dado muerte.

Los testigos, de cargo y descargo, exhibieron fuertes diferencias, que incluso se hicieron visibles entre los que brindaron relatos que favorecieron al imputado.

Entre las diferencias se destacó que unos sostuvieron que en la plaza ubicada en calle Francia y Morath, había mucha gente, mientras que otros dijeron que no había nadie en la calurosa siesta del 14 de marzo de 2017; también se escucharon distintas versiones respecto a quiénes participaron de la discusión por la tablet rota, previo a los disparos que terminaron con la vida de Torrilla; sobre la presencia del imputado en el momento del hecho y la conducta que desplegó; en qué momento el menor baleó a Torilla; y en cómo, cuándo y dónde, el menor se hizo del arma homicida.
Picante
En lo que sí hubo coincidencia entre varios testigos fue en la personalidad del menor EAV, que en un juicio abreviado reconoció ser el autor del crimen.
El chico fue descripto como “picante”, “era un niño pero era de temer”, “un pibe incontrolable”, con el que “si usted tenía un incidente, seguro que iba y te baleaba la casa”. En esta línea, una testigo recordó que “baleó a Sopapón”, y otro refirió que “baleó a sieste”.
Cargo
Carla Correa, sostuvo que vio a Vega cederle el arma a EAV. También relató que vio la discusión entre la víctima, la hermana de ésta, Natalia Romero, alias Tato, y el sobrino de aquella, Carlos Torrilla, alias Bejo, con Vega y EAV. La testigo dijo que muchos vecinos vieron la discusión.
Descargo
Carmen Castillo dijo que vio todo desde la vereda de su casa, frente al lugar del hecho. La mujer sostuvo que el menor le disparó a Torrilla, que hablaba con Vega, tras llegar corriendo al lugar y sorprenderlo.

Previo a esto, Castillo dijo que el menor discutió con Carlos Torrilla, se retiró a buscar un arma y regresó con el arma en la cintura.
Enrique Zárate, que fue acusado del delito de falso testimonio pero el Tribunal difirió la resolución del pedido de los fiscales para el fin del juicio, sostuvo que Vega no le dio el arma al menor. Incluso dijo que el acusado llegó después de los disparos. También dijo que en la plaza no había nadie más que Torrilla, su hermana Natalia Romero, y el menor EAV.

Andrés Galarza, que dijo ser amigo de Torrilla y ex cuñado de Vega, también sostuvo que el menor EAV entró a una casa a buscar un arma tras la discusión con Carlos Torrilla y Natalia Romero, y salió armado, en el momento en que Torrilla y Vega hablaban. Incluso manifestó que “el arma ya la traía de la casa”. Galarza opinó que EAV mató a Torrilla “por miedo, porque sabía que si lo dejaba vivo se la iba a agarrar con él”.
Careo
Las diferencias entres los testimonios de Zárate y Galarza, si bien ambos de descargo, motivaron que los fiscales solicitaran un careo para aclarar quiénes estuvieron en el momento de la discusión, para determinar si había otras personas en la plaza antes del fatal desenlace, y sobre qué hizo Vega tras el ataque, puesto que Zárate dijo que no hizo nada porque llegó después, y Galarza dijo que se le tiró encima a Torrilla mientras le recriminaba el accionar al menor. El careo concluyó con los testigos manteniéndose en sus dichos.


  (El Diario)

   Claves del Día
Juzgarán a dirigentes de UPCN por los disturbios en el hospital de Diamante   Droga, falsificación y lavado: Cómo operaba la banda de "los uruguayos"   Este martes se conocerá la sentencia en la causa Melli   Seguirán presos los imputados de defraudación en la Legislatura  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Este martes se conocerá la sentencia en la causa Melli.
2Seguirán presos los imputados de defraudación en la Legislatura.
3Droga, falsificación y lavado: Cómo operaba la banda de "los uruguayos".
4Juzgarán a dirigentes de UPCN por los disturbios en el hospital de Diamante.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)