Paraná
martes, 06 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 9752
[ online: 1071 lectores ]


INTERES GENERAL

Miles de niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano en la provincia

Fecha: 06/02/2018  Hora: 16:42  

- En el marco de las acciones de verano, en los Centros de Educación Física y polideportivos de la provincia se desarrollan actividades recreativas y deportivas; Están coordinadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) en articulación con diferentes municipios


Al respecto, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, visitó siete Centros de Educación Física (CFE), compartió actividades con los chicos y dialogó con los referentes y profesores a cargo. En ese sentido el funcionario del CGE puso en valor el trabajo articulado entre la provincia y los municipios.

Los Centros de Educación Física visitados fueron: Actividades del CEF N° 8, General Galarza; CEF N° 2 Gualeguay; CEF N° 23 de Ceibas; N° 24 Carbo; CEF 6 de Gualeguaychú; CEF 12 de Villa Paranacito; y CEF N° 19 de Ibicuy.

En la visita, Chaves, estuvo acompañado por los respectivos directores departamentales de escuelas, en Gualeguaychú, Héctor de la Fuente, y en Islas del Ibicuy María Elena López. Además acompañaron autoridades municipales.

En diálogo, Roque Chaves, indicó que durante las visita compartió con los chicos el comienzo de las actividades programadas para ese día, como natación y otras. “Aquí compartiendo con los chicos, uno puede observar que disfrutan mucho de este espacio de recreación, porque aprenden y al mismo tiempo comparten y se hacen compañeros”, señaló.

También, en su recorrido por los diferentes CFE, los funcionarios observaron las actividades de los adultos mayores que se desarrollan entre el CEF Nº 6 y el municipio, como gimnasia en el agua, tejo, ejercicios de movilidad articular, coordinación, baile. “Estas actividades para los adultos mayores son importantes porque ellos también necesitan un espacio, y es gratificante ver que disfrutan de las acciones, entre ellas de las Termas de la ciudad”, expresó Chaves.

En ese sentido el funcionario de la Dirección de Educación Física, contó como fue el recorrido en Gualeguaychú y dijo: “Recorrimos diferentes playas de Gualeguaychú, y tuvimos la posibilidad de observar la enseñanza de natación en el río, canotaje, batucadas, bailes, y algo que es para destacar que es la utilización de sillas anfibias para los chicos que no tienen otra posibilidad de ingresar al agua, que es una excelente integración de las personas con discapacidad”.

Mientras que en su paso por Villa Paranacito, Chaves, resaltó la coordinación con el municipio para que todas las edades estén cubiertas con actividades.

Cabe recordar que en la provincia 30 Centros de Educación Física ofrecen actividades educativas y recreativas a niños, jóvenes y adultos alcanzando a más de 10.000 personas en toda la provincia.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Atención Señor Presidente: Los 5 tips para evitar la depresión post-vacaciones  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)