Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 32983
[ online: 1357 lectores ]


ECONOMIA

Los productores porcinos, al borde de la quiebra por medidas del gobierno

Fecha: 07/02/2018  Hora: 08:00  

- El gobierno nacional abrió la importación, se vende cada vez más cortes provenientes de otros países, congelados hace tres meses, como frescos; "Estamos esperando que algún funcionario vea esta situación, porque con insumos dolarizados y precios en pesos, la situación no da para más", indicaron fuentes del sector
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Alejandro Di Palma y Juan Luis Uccelli, referentes de la producción porcina, a Radio La Voz.


Alejandro Di Palma, productor porcino de la provincia de Entre Ríos, charló con Radio La Voz sobre las dificultades que atraviesa el sector.

En primer lugar, el IVA. "Si vos comprás con un 21%, y vendés con 10, esto termina con un quebranto importante. La sensación de esto es que son medidas que se toman con un absoluto desconocimiento".

Sobre el impacto en el precio, la Asociación Argentina de Productores Porcinos "venía aseverando que esta apertura de la importación no iba a tener impacto en el bolsillo de la gente. Por eso, yo sostengo que estas medidas fueron hechas con saña, por gente poco formada".

Por su parte, Juan Luis Uccelli, la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), aportó su visión: "Cuando comienza el gobierno a hacer retoques, como hizo este gobierno, quedan saldos técnicos que son difíciles de cobrar al productor. Y nada de esto baja al consumidor. En el medio, los supermercados se quieren quedar con un 10,5% de IVA. Todo forma parte de la poca seriedad que tenemos en el país para cuestiones productivas".

"Con el tema del cerdo, las importaciones son carnes congeladas hace dos o tres meses, que venden como fresca. No sé si falta capacidad o se equivocaron, pero evidentemente el resultado no es el deseado".

Di Palma agregó: "También hay un reclamo concreto de la participación del Estado en la regulación de la cadena de valor. Me parece central pensar que un productor que vende el kilo en pie a 27 pesos, tiene que ver su producción a más de 100 pesos, muchas veces 200, en el supermercado. Hay una distorsión manifiesta, y ningún actor centraliza su poder para acomodar esa distorsión".

Consultado sobre las medidas que tomará el sector, Uccelli reseñó: "Con respecto al IVA, la única forma de cambiarlo es con una ley. El año pasado, se mintió diciendo que se iba a bajar con estas medidas el precio al público, cuando sabían que no. Hoy, estamos buscando los medios necesarios para informar lo que se está pasando".

"La inflación hoy es una locura. Está absolutamente desbocada, y no hay forma lógica de acotar este número. Concretamente, lo que hoy quedó claro es que estamos ante una nueva corrida cambiaria, el dólar pasó los 20 y volvió a bajar... lo que se está hablando es que fue una estampida de la gente que estaba jugando financieramente en la bolsa, y que se refugió en el dólar por las caídas de las bolsas del mundo. Pero lo que quería decir es que en las cadenas de producción, la mayoría de los insumos están dolarizados, y la producción se cotiza en pesos. De manera que estamos en una situación absolutamente frágil, a la espera que algún ministro de producción, alguien serio, visualice el problema y nos acerque una producción, porque la cuestión no da para más", finalizó.




  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Hacienda suspendió baja de retenciones a la soja y eliminó el Fondo Federal Solidario de la oleaginosa   Entre Ríos pierde 900 millones por la eliminación del Fondo Federal Solidario   Banco Central convalidó tasa de Lebac a 45,04% para el plazo más corto   Advierten sobre las pérdidas de empleos en el sector textil   Gas: empiezan a llegar las facturas más caras del año   No frenan los despidos y el empleo ya se consolida como una variable de ajuste   Anticipan un nuevo aumento de 10% en las naftas para los próximos meses   El nuevo salario mínimo condena a la indigencia a 250 mil trabajadores   La crisis obligó a adelantar medidas de ajuste   El Gobierno discontinuó la venta de dólares diarios por tiempo indeterminado  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Por dólar récord, se paralizaron las operaciones inmobiliarias.
2El Gobierno discontinuó la venta de dólares diarios por tiempo indeterminado.
3No frenan los despidos y el empleo ya se consolida como una variable de ajuste.
4Subirán del 23 al 26% las retenciones al aceite y la harina de soja.
5El nuevo salario mínimo condena a la indigencia a 250 mil trabajadores.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)