Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 9764
[ online: 1087 lectores ]


INTERNACIONALES

Fuerte terremoto en Taiwán deja 2 muertos y 200 heridos

Fecha: 07/02/2018  Hora: 06:25  

- De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y se produjo poco antes de la medianoche del martes


Un sismo de magnitud 6,4 dejó dos muertos y más de 200 heridos este martes en la costa oriental de Taiwán, donde los socorristas trataban de rescatar a las personas que quedaron atrapadas en edificios derrumbados, informó el gobierno. Todavía hay personas atrapadas entre los escombros y podría aumentar tanto esta cifra como la de muertos.

Los bomberos informaron que un hotel de la ciudad de Hualian se derrumbó y otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también se vieron afectados. Las imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas. El primer ministro William Lai precisó que las dos víctimas mortales fallecieron en la Hualien.

El terremoto se registró a las 23.50 (hora local) y su epicentro se ubicó a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El USGS precisó que este sismo se había registrado a muy poca profundidad, a unos 9,4 km.

Los miembros de los equipos de rescate utilizaban grúas para llegar hasta las personas que se encontraban en los plantas superiores. Responsables de los servicios locales de lucha contra incendios declararon que 149 personas pudieron ser rescatadas de los edificios afectados.

Las autoridades señalaron, sin embargo, que otras víctimas se encontraban entre les escombros, sin poder determinar el número. "Es el terremoto más importante que he vivido en Hualien en más de 10 años", declaró un vecino de la ciudad, Blue Hsu, cuya casa se vio fuertemente sacudida.


  (Perfil)

   Claves del Día
Un hombre mató a cinco mujeres en el ingreso a una iglesia en Rusia   Dieron en adopción a 500 niños apropiados durante la dictadura de Pinochet   Regalan un auto y 80 relojes a policías que recuperaron lo robado a una joyería   La masacre de Florida: "Teníamos a un monstruo al lado y no lo sabíamos"   China: Policía usa gafas con reconocimiento facial para identificar a sospechosos   La Justicia de EEUU imputó a 13 rusos y a 3 empresas por injerencia en las elecciones   Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"   EEUU: Reclamaron mayores controles para el acceso a armas tras tiroteo   Un avión con unos 60 pasajeros a bordo se estrelló en Irán   Pena de muerte para Cruz  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Regalan un auto y 80 relojes a policías que recuperaron lo robado a una joyería.
2La masacre de Florida: "Teníamos a un monstruo al lado y no lo sabíamos".
3Dieron en adopción a 500 niños apropiados durante la dictadura de Pinochet.
4Un hombre mató a cinco mujeres en el ingreso a una iglesia en Rusia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)