Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 9776
[ online: 1016 lectores ]


INTERNACIONALES

Otros cinco decapitados por la irracional violencia mexicana

Fecha: 07/02/2018  Hora: 07:39  

- Los cadáveres fueron arrojados frente a una funeraria en Chihuahua; Solo en febrero ya hubo 24 asesinatos


Cinco cuerpos decapitados fueron arrojados en las puertas de una funeraria en una localidad del estado de Chihuahua, en el norte de México, donde hay un recrudecimiento de la violencia vinculada al narcotráfico, informaron a AFP este miércoles autoridades locales. El incidente ocurrió durante la madrugada en el municipio de Guachochi, en el sur del estado, donde hombres armados a bordo de una camioneta abandonaron primero dos cadáveres, informó la policía municipal. Tiempo después, otra camioneta dejó los otros tres cuerpos afuera de la funeraria, agregó la autoridad.

Cuatro de los cadáveres ya habían sido identificados, informó la fiscalía general de la zona sur de Chihuahua, que confirmó que dos de ellos eran hermanos. Hasta el momento no se contaba con información sobre los autores de los homicidios. Cifras de la fiscalía estatal indican que durante enero se registraron 164 homicidios en Chihuahua, mientras que otras 24 personas habían sido asesinadas del 1 al 6 de febrero, sumando 188 crímenes en lo que va del año.

Tras un descenso en los homicidios en años recientes, Chihuahua ha vuelto a niveles de violencia semejantes a los de 2012, cuando se registraron 1.997 asesinatos en todo el estado. En 2017 los asesinatos en el estado sumaron 2.004, según cifras oficiales. En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El controvertido despliegue militar antidrogas que el gobierno mexicano lanzó a las calles a finales de 2006 coincide con una escalada del número de homicidios, que desde entonces suman más de 200.000, según cifras oficiales que no precisan cuántas víctimas se relacionan con el crimen organizado.


  (Perfil)

   Claves del Día
Un hombre mató a cinco mujeres en el ingreso a una iglesia en Rusia   Dieron en adopción a 500 niños apropiados durante la dictadura de Pinochet   Regalan un auto y 80 relojes a policías que recuperaron lo robado a una joyería   La masacre de Florida: "Teníamos a un monstruo al lado y no lo sabíamos"   China: Policía usa gafas con reconocimiento facial para identificar a sospechosos   La Justicia de EEUU imputó a 13 rusos y a 3 empresas por injerencia en las elecciones   Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"   EEUU: Reclamaron mayores controles para el acceso a armas tras tiroteo   Un avión con unos 60 pasajeros a bordo se estrelló en Irán   Pena de muerte para Cruz  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Regalan un auto y 80 relojes a policías que recuperaron lo robado a una joyería.
2La masacre de Florida: "Teníamos a un monstruo al lado y no lo sabíamos".
3Dieron en adopción a 500 niños apropiados durante la dictadura de Pinochet.
4Un hombre mató a cinco mujeres en el ingreso a una iglesia en Rusia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)