Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 33229
[ online: 1116 lectores ]


LA SARANDA

Colonia Avellaneda, complicada por la basura de Paraná

Fecha: 07/02/2018  Hora: 08:35  

- El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti, develó que la vecina localidad atraviesa un grave problema sanitario en razón de la gran cantidad de camiones provenientes de Paraná que vuelcan los residuos en el predio comunal; Principalmente, "los deshechos provienen del Parque Industrial", sin que exista ningún tipo de control de parte de las autoridades de la capital provincial
 Cargando Audio ...
Declaraciones del intendente Dellizzotti a Radio La Voz.



Dellizzotti, en comunicación con Radio La Voz, charló sobre la problemática de la basura en la vecina localidad: "hace unos meses, acomodamos el basural, y gastamos 250 mil pesos para contratar una máquina. Pero el tema es que los camiones con basura siguen entrando y descargando acá, principalmente, provenientes del parque industrial de Paraná".

"A la par, el gobierno nos debe un millón de pesos de noviembre - diciembre. Y el tema es que un millón de pesos de hace dos meses, no es lo mismo que un millón de pesos hoy", remarcó. "Para que la gente tenga una idea, el impuesto provincial nunca fue más alto que el comunal, y ahora, lo duplicó", se agregó.

En cuanto a la recaudación, "estamos en el 32%. El gran problema que tenemos es que no tenemos recaudación por las 1200 nuevas viviendas. La última vez que estuve con el gobernador, el Ministro Benedetto, la gente del Iapv y Vialidad, nos ofrecieron una ayuda para afrontar los gastos de la trama vial. Tenemos un servicio de colectivos, y rompe. Ahora, como no tributan acá, el tema se nos complica financieramente".

"Hay 5200 sufragantes, y 3200 habitantes, para la provincia. Tampoco tenemos cementerio. Pasa que cuando se expropió un terreno, la doctora Haidar cajoneó el expediente y quedó fuera de término. Pudimos reflotar el proyecto con el gobernador actual, pero no pudimos", reseñó el jefe comunal.

Consultado sobre la ley de comunas, Dellizzotti dudó que los bosquejos que circulan puedan llegar a aplicarse. "Los legisladores, muchas veces no califican. Muchos proyectos interesantes que fueron presentados, nunca fueron tratados".

ASFALTO EN LA CIUDAD

"Tenemos calle Yañez Martin, que está muy destruida, y un llamado a licitación para reconstruirla con hormigón. Para eso el gobernador nos había prometido un ayuda, y Dios quiera que pueda darse", finalizó.

RELACIÓN INSTITUCIONAL

"Yo estoy en retirada. Me faltan menos de dos años, y este año, aunque no quieran, va a ser un año político, donde quien quiera estar a consideración de la gente va a tener que poner su currículum bajo análisis", sentenció.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El macrismo de "apropió" de la gestión de Bordet   Extraño robo "sin resolver" en la famosa "Comisaría baleada"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)