Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 38308
[ online: 1434 lectores ]


INTERES GENERAL

Largas esperas en la terminal de ómnibus para viajar a Santa Fe

Fecha: 07/02/2018  Hora: 09:53  

- Desde el lunes la demanda del transporte interurbano entre la capital entrerriana y la santafesina se disparó; El fenómeno se repite año tras año; Esto implica esperas interminables y mal humor entre los pasajeros


A principios de febrero comienzan las actividades de los cursos de ingreso de las universidades de la región y la demanda del transporte entre Paraná y Santa Fe aumenta de manera exponencial. Así es que, cada año, para esta altura del calendario se producen largas filas, dilatadas esperas y gran malestar entre los pasajeros que se aglomeran en las terminales de uno y otro lado del río. En la estación paranaense, las hileras atraviesan de punta a punta de la superficie. Al llegar al lugar, los usuarios muestran caras azoradas. Muchos registran el fenómeno con sus celulares y otros comentan a viva voz el mal humor que les genera tener que esperar largo rato para abordar uno de los micros que conectan ambas capitales.

Siguen las largas colas y ahora aumentó el pasaje a Santa Fe a $30 sin SUBE

TIEMPO. Los pasajeros se han visto en la obligación de concurrir con mucho margen de tiempo a la parada. Por ejemplo, Yamila Infante, decidió asistir una hora antes de lo que lo venía haciendo para poder llegar a horario a su trabajo. Otra pasajera, Nancy Olavarría, que viaja desde hace nueve años sostuvo que la historia siempre se repite. El pico de la demanda comienza en febrero y se extiende hasta mayo o junio. En ese momento del calendario concluyen los ciclos introductorios de varias Facultades. A su vez, con el correr de ese segmento de tiempo, la cantidad de viajeros merma paulatinamente. En el segundo semestre, la demanda baja y el servicio mejora. Los pasajeros más indignados publican en las redes sociales sus quejas y proponen iniciar reclamos colectivos en las defensorías del Consumidor y del Pueblo o en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

DEFENSORÍA. EL DIARIO se comunicó con la Defensoría del Pueblo de Paraná para saber si han recibido presentaciones al respecto. El Defensor Adjunto, Pablo Donadío, afirmó que hasta el momento no ha ingresado ninguna presentación. El representante ha facilitado, en ocasiones anteriores, el encuentro entre empresarios y consumidores para tratar la cuestión. Uno de los puntos del debate es la cantidad de unidades dispuestas por las empresas en los horarios picos. Consultado sobre el asunto, Donadío indicó que la encargada de autorizar el número de micros en circulación es la Secretaría de Transporte de la Nación.

Por otra parte, una de las sugerencias surgidas desde la Defensoría del Pueblo en vistas a agilizar la dinámica que se da en el transporte interurbano es que no haya una única fila para todos los servicios (directo, recorrido, Facultad de Derecho). Sobre el asunto, Donadío indicó que diferentes hileras podrían generar menos espera ya que cada pasajero aguardaría el micro que quiere tomar. Esta experiencia existe en otras terminales del país como La Plata, Corrientes y Resistencia donde ha dado buenos resultados, aseguró. Para esto es necesario que las compañías de transporte de pasajeros coordinen con la empresa que tiene la concesión de la Estación Terminal la colocación de carteles diferenciados y un orden de las columnas. Donadío considera que esto podría agilizar la circulación porque al momento de abordar las unidades muchas veces se generan confusiones dado que no todas tienen el mismo destino. Muchas veces, la confusión con respecto a los servicios provoca que las personas deban bajarse de las unidades que han abordado o abandonar la fila. Esto, a su vez, motivo de conflicto entre los usuarios.

CONTROLES. La autoridad de aplicación en este caso es la Secretaría de Transporte de la Nación. Al respecto, este diario supo que en la delegación de la CNRT de Paraná (dependiente de la mencionada repartición del gobierno federal) no se han registrado, en el último tiempo, reclamos por escrito. Las oficinas de este organismo se encuentran en el primer piso de las instalaciones de la Terminal.


AUMENTO. Desde febrero rige una nueva tarifa en los micros que unen las dos capitales. El pasaje aumentó de 11,50 a 15,30 pesos (recorrido), a 14 (directo) y a 14,70 (desde la plaza Alberdi). El sistema de pago es la tarjeta SUBE. El valor del pasaje para quienes adquieran el ticket en la boletería es de 30 pesos.


  (El Diario de Paraná)

   Claves del Día
El nuevo boleto rondaría los 11 pesos: ¿quién paga la diferencia?   Ilarraz ya tiene la tobillera electrónica   Pymes: peligra pago de sueldo por desaparición del crédito   Bahl se reunión con nuevas autoridades de la UNER   Récord de cheques rechazados: aumentó 50% contra el año pasado   Insólito: Vidal le dijo a Majul que Macri mintió para endeudarse   El FMI evaluará desde hoy el nivel de déficit externo, deuda y capacidad para hacer el ajuste   Entre Ríos recibió un reconocimiento por sus vinos y cervezas artesanales   El consumo de energía eléctrica marcó un récord en abril   El devastador negocio del tráfico de arena  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Ilarraz ya tiene la tobillera electrónica.
2El nuevo boleto rondaría los 11 pesos: ¿quién paga la diferencia?.
3Bahl se reunión con nuevas autoridades de la UNER.
4Pymes: peligra pago de sueldo por desaparición del crédito.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)