Paraná
miércoles, 07 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 65123
[ online: 1696 lectores ]


INTERES GENERAL

Prevén que la crecida del Pilcomayo impacte en los niveles del Paraná en 15 días

Fecha: 07/02/2018  Hora: 17:14  

- Desde Prefectura Paraná indicaron que se prevé que la crecida histórica del Pilcomayo, acarree una elevación de los niveles del río Paraná, la cual se registraría a fin de mes


El caudal del río Pilcomayo comenzó a ceder y este miércoles se encontraba en 5.45 metros a la altura del paso fronterizo Misión La Paz, en la provincia de Salta.

Pero se prevé que la crecida histórica del Pilcomayo, acarree una elevación de los niveles del río Paraná, la cual se registraría cerca de fin de mes.

"El río está vivenciando una crecida por sobre los valores normales y hoy se encontraba en 4.25 metros", explicó el oficial principal Juan Pablo Contar.

De acuerdo a lo que indicó el funcionario de Prefectura Paraná, el Paraná ya pasó el pico de la crecida y en el corto plazo no se espera otra.

Sin embargo, advirtió: "Por las condiciones en el norte con las variaciones en el caudal del río Pilcomayo, se estima que puedan llegar a afectar los niveles de esta zona en un plazo de 15 a 20 días".

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua, el 13 de febrero, el Paraná podría quedar en 4.40 metros a la altura del puerto local, y una tendencia para el 20 de febrero de 4,85 metros.

Se trata de una crecida que los profesionales indican como no extraordinaria y que está relacionada a las precipitaciones que se produjeron en el sur de Brasil y Paraguay, como así también a las importantes lluvias registradas en el norte de nuestro país.


  (El Once)

   Claves del Día
A Patronato se le escapó un partido increíble: ganaba 3 a 0 y se lo empataron   El Foro Ecologista calificó de “perversas” las declaraciones del senador Mattiauda sobre las fumigaciones en escuelas   El Ministerio de Gobierno pide transitar con precaución en rutas   Varias casas corren riesgo de derrumbe, en barrio Mariano Moreno   Dellizzotti se quejó por la falta de respuestas ante la eliminación de un ingreso a la ciudad   Para el Concejal González, "en San Benito tenemos que poner lo que hay que poner, para solucionar los problemas de siempre"   Continúan las capacitaciones en primeros auxilios para las zonales de Vialidad   Un novillo se ahogó y el dueño autorizó a vecinos a que carneen el animal   Feliciano y Federal recibirán el Becario en Escena   Vecinos denunciaron amenazas de represión en cortes de calle  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Varias casas corren riesgo de derrumbe, en barrio Mariano Moreno.
2Vecinos denunciaron amenazas de represión en cortes de calle.
3Dellizzotti se quejó por la falta de respuestas ante la eliminación de un ingreso a la ciudad.
4Para el Concejal González, "en San Benito tenemos que poner lo que hay que poner, para solucionar los problemas de siempre".
5Corte de calle Miguel David, en "piloto automático".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)