Paraná
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 63381
[ online: 887 lectores ]


JUDICIALES

La falsa descompensación de Nahir para demorar el juicio oral

Fecha: 08/02/2018  Hora: 06:00  

- La defensa de la joven asegura que llegó al Juzgado de Familia en estado de descompensación y envuelta en un cuadro de llanto y angustia; Sin embargo, desde la fiscalía desmienten esta versión; Los abogados de la familia Pastorizzo buscarán la prisión perpetua
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Rubén Virué a Radio La Voz


Este miércoles, Nahir Galarza -la única imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo- fue trasladada al Juzgado de Familia para una pericia psicológica. Pero, para la sorpresa de pocos, la joven de 19 años aseguró sentirse mal, evitando la entrevista psiquiatra.

El martes último, la imputada por homicidio "doblemente calificado por el vínculo y el uso de arma de fuego" se hizo presente por la mañana en los tribunales de Gualeguay, luego de que sus abogados insistieran en el pedido de que se le conceda prisión domiciliaria para cumplir con su prisión preventiva tras confesar el homicidio del joven de 20 años.

Después de que la querella y la Fiscalía rechazaran la solicitud de sus abogados y reafirmaran el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, Nahir le había exigido a la jueza Angélica Pivas -que presidió la audiencia- las razones por las cuales no se le concedía la prisión domiciliaria. “Me gustaría que me de fundamentos para poder entender”.

Lo cierto es que tan solo 24 horas después, Galarza aseguró sentirse mal y pidió postergar el encuentro con el psiquiatra. Según la defensa, la joven llegó en estado de descompensación envuelta en un cuadro de llanto y angustia. Al mismo tiempo, acusan al Fiscal Rondoni Caffa de no dar aviso del cuadro emocional de la imputada a sus abogados.

Siempre según los dichos del entorno de Nahir, Horacio Dargainz –encargado de la pericia- ordenó suspender de forma inmediata la entrevista y trasladarla nuevamente a su celda en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde permanece detenida desde el pasado 2 de enero.

Sin embargo, desde la fiscalía sostienen que esto está lejos de ser cierto y aseguran que luego de ser revisada se confirmó que se encontraba apta físicamente para la pericia. Según informan, se la intentó medicar por un supuesto dolor de cabeza, pero se negó a recibir la medicación.

Nahir se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 60 días, por haber confesado haberle disparado en dos ocasiones a Pastorizzo. Esta era la última pericia que le permitía al fiscal Sergio Rondoni Caffa cerrar la etapa investigativa y solicitar la elevación a juicio.

Párrafo aparte, el abogado de la madre de Fernando Pastorizzo, Rubén Virué, confirmó a Radio La Voz que la causa se continuará buscando la prisión perpetua de la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo.



  (Radio La Voz, con información de Big Bang News)

   Claves del Día
Causa Narcomunicipio: Piden sobreseimiento del concejal Gainza   Habrá hoy una nueva reunión entre los gremios docentes y el Gobierno   Buscarán que la Corte revoque el fallo que prohíbe fumigar en ciertas áreas   Urrutia sin filtro: El abogado denunció irregularidades en el accionar del Ministerio Público Fiscal, que tramita causas sin la intervención de defensores   Lautaro Mioletto cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal 1   Este viernes es inhábil en el Poder Judicial por ser el día del empleado judicial   Revuelo en el STJ: ingresó una denuncia contra los Fiscales "a dedo" de Nogoyá   Erro querelló a un periodista   Con una jornada en Barrio Mosconi, volvió a implementarse el programa "La Justicia va a los Barrios"   Otorgaron reconocimiento provisorio a partidos políticos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Urrutia sin filtro: El abogado denunció irregularidades en el accionar del Ministerio Público Fiscal, que tramita causas sin la intervención de defensores.
2Lautaro Mioletto cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal 1.
3Erro querelló a un periodista.
4Revuelo en el STJ: ingresó una denuncia contra los Fiscales "a dedo" de Nogoyá.
5Causa Narcomunicipio: Piden sobreseimiento del concejal Gainza.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)