Paraná
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 24223
[ online: 1427 lectores ]


INTERES GENERAL

Denuncian ataques a transportistas para afectar a la producción

Fecha: 08/02/2018  Hora: 06:54  

- Piquetes en las rutas de la región atentaron contra camiones que transportan cereales; Lesionaron a los choferes y les abren los acoplados para que pierdan las cargas; Aseguran que hay un trasfondo político
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Miguel Pacheco, de la bolsa de cereales de Entre Ríos, a Radio La Voz.



La Bolsa de Cereales de Entre Ríos repudió las acciones ejecutadas por un grupo de "transportistas autoconvocados" en todo el territorio nacional, obstaculizando de forma muy agresiva la normal circulación de los camiones.

Aseguran que los ataques fueron dirigidos a los que transportaban producción como así también a los que ingresaban a descargar en las terminales portuarias y plantas procesadoras.

"Es nuestra obligación informar a la ciudadanía que estos hechos de vandalismo no solo perjudican a la cadena productiva como son los productores, cargadores, acopiadores y cooperativas, sino que a cada uno de los argentinos sea cual fuere su profesión u oficio.- Porque la imposibilidad de la llegada de los camiones cargados con cereal, destinados a cumplir con las obligaciones contraídas por los exportadores perjudican el ingreso de divisas para el país, incidiendo en forma directa sobre la economía de cada uno de los argentinos, como así también sobre la reputación a nivel mundial", añadió la entidad entrerriana.

Desde la Bolsa de Cereales remarcaron que "de continuar esta situación en las rutas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, entre otras, se estaría poniendo en riesgo la integridad de los camioneros que trabajan dignamente transportando el producido de nuestras tierras, provocaría la suspensión de muchos trabajadores por falta de la materia prima para operar en el comercio de granos. Los productores, las Cooperativas, los Acopios al estar impedidos de las entregas, no percibirían los pagos con lo cual no podrían cumplir con sus compromisos, lo que pondría en riesgo la cadena de pagos".

En este sentido, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco dijo: "Lamentablemente hay algunos grupos que están empeñados en promover la violencia, se autodenominan transportistas autoconvocados, dueños de camiones, que no están, aparentemente en ningún sindicato".

El dirigente de Diamante, si bien no tiene elementos para fundar, no descartó que "haya un mar de fondo que tenga que ver con la política y la intención de afectar a la producción y al sector exportador de la Argentina".

"Hay un trasfondo en estos tiempos raros con anuncios a nivel nacional y respuestas, pero que lo único que llevan a disponer en la actualidad es miedo a la hora de enviar las cargas de cereales por temor a las agresiones", referenció para aclarar: "Al menos en Entre Ríos no nos han anoticiado de de la existencia de hechos de vandalismo hacia transportistas. Sí esto está ocurriendo muy seguido cerca de Rosario o Córdoba".

Sobre la seguridad en las rutas, alertó Pacheco: "Da la sensación que hay bastante pasividad de las policías de esas provincias. En Entre Ríos estamos atentos por lo que pueda suceder en los próximos días".

Ataque directo

En las redes sociales se difundió en esta jornada un video con el ataque que sufrió un transportista en la zona de Pergamino. Allí se puede apreciar claramente como un vehículo en el cual viajan varios hombres se ponen a la par de un camión y le abren una de las compuertas para que pierda la carga de cereal sobre la ruta.








.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La Cooperativa Eléctrica de Concordia cuestionó el freno a la suba de la tarifa y advirtió sobre su posible cierre   Demoledor informe de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos en la era Macri   El frigorífico de Crespo retomó las tareas 48 horas después de la explosión en la planta   Encontraron 400 kilos de cocaína en la embajada Rusa en Argentina: hay dos detenidos   La Fundación "Crescer" repudió el aval del municipio a los festejos del "Último Primer Día"   Biodiésel: Estados Unidos puso otra sanción contra el producto de la Argentina   Marcharán para pedir justicia por el joven asesinado en Hernandarias   Se realizará la 1º Jornada de Arte Urbano en Paraná   Productores pedirán a Bordet la declaración de emergencia por la angustiante sequía   Explosión en frigorífico: Evolucionan los heridos y dos siguen en terapia  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Encontraron 400 kilos de cocaína en la embajada Rusa en Argentina: hay dos detenidos.
2La Fundación "Crescer" repudió el aval del municipio a los festejos del "Último Primer Día".
3Demoledor informe de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos en la era Macri.
4Marcharán para pedir justicia por el joven asesinado en Hernandarias.
5Biodiésel: Estados Unidos puso otra sanción contra el producto de la Argentina.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)