Paraná
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 101
[ online: 1000 lectores ]


NACIONALES

El Gobierno celebró como propia una iniciativa lanzada por Cristina en 2014

Fecha: 08/02/2018  Hora: 09:00  

- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó los resultados de las primeras pruebas con bitrenes, vehículos con los que se espera reducir los costos logísticos; Cristina Kirchner había lanzado la iniciativa en abril de 2014



El gobierno de Mauricio Macri celebró este martes la realización de las primeras pruebas de un plan lanzado por Cristina Kirchner en 2014 para bajar los costos de logística: la incorporación de los bitrenes.

El ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich señaló en un comunicado que "la incorporación de bitrenes y de las diferentes nuevas configuraciones de camiones aprobadas brinda la posibilidad de reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país y con ello más trabajo".

El gobierno de Macri echó mano así a una iniciativa lanzada por la anterior gestión. En abril de 2014 la entonces presidenta Cristina Kirchner le había entregado al entonces titular de la CGT, Antonio Caló, a los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) el proyecto diseñado por el ministerio de Industria de la Nación, en aquel entonces a cargo de Débora Giorgi, para incorporar los bitrenes. Hoy el macrismo retoma aquella iniciativa.

Los bitrenes son camiones con dos o más remolques articulados que permiten una mayor capacidad de transporte de mercadería con un ahorro de hasta el 60% en combustible.

Estos rodados fueron creados en Australia y pueden llevar un 80% más de tonelaje con un ahorro de entre el 40% y 60% de combustible, había explicado en su momento Cristina Kirchner.


  (Minuto Uno)

   Claves del Día
Inhibieron a Scioli por $189 millones por irregularidades en la obra pública   Ambulancia narco: transportaban 85 kilos de marihuana y hay dos detenidos   Aberrante: prostituía a sus hijastras a cambio de cervezas y mercadería   Jujuy: encontraron un cadáver de un hombre maniatado y calcinado   La Corte rechazó pedido de Cristina y ratificó a Bonadio en la causa Los Sauces   El Gobierno creó un consejo asesor para reformar el sistema jubilatorio   Héctor Aguer cumplió 75 años y presentó formalmente su renuncia al Arzobispado de La Plata   Por un decreto de Urtubey, una nena de 10 años que fue violada deberá dar a luz y no podrá abortar   Trágico derrumbe de histórico cine en Tucumán: hay al menos 3 muertos   Hallaron más droga en la casa de un narco  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hallaron más droga en la casa de un narco.
2Ambulancia narco: transportaban 85 kilos de marihuana y hay dos detenidos.
3Por un decreto de Urtubey, una nena de 10 años que fue violada deberá dar a luz y no podrá abortar.
4El Gobierno creó un consejo asesor para reformar el sistema jubilatorio.
5Aberrante: prostituía a sus hijastras a cambio de cervezas y mercadería.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)