Paraná
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 65690
[ online: 1376 lectores ]


POLICIALES
Por peleas entre internos
Trasladarán a cinco reos que protagonizaron una gresca en la cárcel de Paraná

Fecha: 08/02/2018  Hora: 10:52  

- Serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú, confirmó José Luis Mondragón, Jefe del Servicio Penitenciario, a Radio La Voz; Se busca que la medida sea "ejemplificadora" para con los demás reclusos
 Cargando Audio ...
Declaraciones de José Luis Mondragón a Radio La Voz.


Internos de uno de los pabellones más conflictivos de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, en la tarde noche de este miércoles, protagonizaron una gresca generalizada que terminó con algunos lesionados con heridas leves.

A consecuencia de los incidentes, "para mantener la disciplina", intervino la guardia a cargo del director del establecimiento penitenciario y los sucesos no pasaron a mayores.

Al respecto, José Luis Mondragón, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó que se trató de "una pelea entre internos, motivada por el supuesto robo de pertenencias y ellos pretendieron hacer justicia por mano propia".

"Vamos a tomar medidas contundentes de acuerdo a lo que nos permite la ley, solicitando el traslado de cinco personas ya que establecimos que han sido ellos los promotores de este incidente", adelantó Mondragón, y según indicó, los pedidos de autorización judicial de traslados serán a la Unidad Penal Nº8 de Federal y a la Nº2 de Gualeguaychú.

"Tiene que ayudar a la reflexión y ser una medida ejemplificadora", argumentó el responsable del Servicio Penitenciario de la provincia.

De acuerdo a lo que comentó Mondragón, los incidentes no pasaron a mayores y no hubo heridos de gravedad. Solo se realizaron curas planas por parte del personal de enfermería del establecimiento a los internos que resultaron con lesiones leves.

"Ocurrió en un pabellón habitado por 26 internos, y si bien no son los de mejores conductas, tratamos a todos por igual, y así debemos sancionar a los que no se allanan a disfrutar de la calma que reina en una cárcel tan poblada como la de Paraná", explicó el funcionario penitenciario.

"La convivencia se torna complicada y hasta las altas temperaturas conspiran con el encierro, son factores que hacen que se exacerben los ánimos y terminamos con estas cuestiones", comentó respecto a los motivos que desencadenaron el conflicto.

Y según adelantó, los equipos técnicos del Servicio Penitenciario trabajan en la resolución de las raíces del conflicto que se generó.

"Estamos tomando las medidas para que esto no se vuelva a repetir, e investigando las raíces del conflicto atacando los problemas y que la cárcel siga siendo el lugar en el que se preparan para recuperar la libertad, entendiendo que los conflictos no se dirimen a través de la violencia", indicó al respecto.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Robaron en una escuela de Concordia y se llevaron hasta el botiquín   Paraná XVI: una recorrida prevencional evitó un robo a mano armada   Concordia: Insultó y golpeó a un policía porque retó a su hijo   Audaces: robaron hierros de la obra del Planetario Municipal   Barrio Pirola: detuvieron a un joven de 23 años por tener pedido de captura   Santa Elena: joven habría simulado secuestro y violación para justificar ausencia   HALLARON MENOR DE 2 AÑOS DEAMBULANDO SOLO EN COLONIA AVELLANEDA   Un detenido en la madrugada por ingresar a robar a una carnicería   Robaron moto en Paraná XVI, y la recuperan a las pocas cuadras   Federación: Joven recibió una puñalada en el pecho  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Santa Elena: joven habría simulado secuestro y violación para justificar ausencia .
2Patrullero de la Policía subió a la vereda y chocó contra un comercio.
3Paraná XVI: una recorrida prevencional evitó un robo a mano armada.
4Denuncia, investigación, operativo policial y allanamiento, por dos chalecos, un silbato y tres desodorantes.
5Un detenido en la madrugada por ingresar a robar a una carnicería .

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)