Paraná
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 37859
[ online: 1408 lectores ]


JUDICIALES

Grave denuncia al adjunto de ATE Rosario del Tala

Fecha: 08/02/2018  Hora: 17:16  

- El enfermero Federico Juan Alberto Zárate fue separado del cargo que ocupaba en el Hospital de Salud Mental Luis Ellerman, de Rosario del Tala, y denunciado en la Justicia, involucrado en un supuesto caso de abuso que tuvo como víctima a una paciente internada en ese nosocomio


El hecho ocurrió a mediados de diciembre último, pero trascendió esta semana. Todo empezó a partir de la presentación que hizo por escrito una psicóloga de guardia, Luciana Banegas, que relató lo dicho por una paciente y que habría ocurrido la noche del 13 de diciembre.

Zárate habría ingresado a la sala de mujeres, y forzado a la paciente a mantener relaciones sexuales con él, según se desprende de la nota elevada a la directora del Hospital Ellerman, Miriam Concettoni, hecho que luego fue puesto en conocimiento de la Defensoría de Pobres y Menores del Poder Judicial.

La causa cayó en manos, primero, de la fiscal María Albertina Chichi, y después la siguió tramitando la fiscal Emilse Reynoso. Zárate ya designó abogado defensor.

Zárate es secretario adjunto de la seccional Rosario del Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y comparte la conducción con el dirigente Leo Santa Cruz, que ejerce la secretaría general. Esa seccional está alineada con la Lista Verde y Blanca, contraria a la conducción provincial, que encabeza Oscar Muntes, de Anusate.

Las complicaciones para el enfermero no son sólo en la Justicia. Zárate está siendo investigado también desde el área legal del Ministerio de Salud.

La documentación a la que accedió Entre Ríos Ahora indica que ante “la comprobación prima facie incontrastable de los hechos denunciados, lesivos de dos usuarias del hospital, en el que se encuentra involucrado seriamente el agente Zárate de dicho nosocomio, que deberá responder por el grave acto que conmueve la disciplina y los valores de la prestación pública hospitalaria comprometida en el bien común, ya que conforme a la prueba descripta precedentemente se comprueba, con la provisionalidad del caso, de manera categórica que la autoría del hecho descripto e investigado en autos habría sido cometido por él”, y que por tanto “corresponde sea investigado en sede administrativa”.

En función de esos argumentos, el área legal del Ministerio de Salud recomendó iniciar un sumario administrativo a Zárate ”por hallarse su conducta en las causales de cesantía”. Aunque en el caso de que se llegue a la sanción, antes la Fiscalía de Estado deberá iniciar el trámite para quitarle los fueros gremiales a través de una resolución de la Justicia.


































.


  (Entre Ríos Ahora)

   Claves del Día
Rodríguez Allende defendió la condena al cura Ilarraz, y adelantó que irán contra la Iglesia por encubrimiento   El gobierno y los gremios docentes cerraron el acuerdo paritario   La segunda Marcha Federal Educativa llega hoy a Paraná   Se espera que declare este martes el acusado del crimen de barrio Las Flores   Tobillera electrónica para dos jóvenes acusados de intentar asesinar a otro   El abogado de Ilarraz apelará la condena a Casación   Una vez más, Gustavo Rivas se abstuvo de declarar   Hoy se conocerá el fallo al cura Ilarraz   La exmujer de Celis habría mantenido reuniones en la Municipalidad  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Rodríguez Allende defendió la condena al cura Ilarraz, y adelantó que irán contra la Iglesia por encubrimiento.
2El abogado de Ilarraz apelará la condena a Casación.
3Tobillera electrónica para dos jóvenes acusados de intentar asesinar a otro.
4Se espera que declare este martes el acusado del crimen de barrio Las Flores.
5El gobierno y los gremios docentes cerraron el acuerdo paritario.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)