Paraná
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 65893
[ online: 1385 lectores ]


ECONOMIA
Aumento de febrero
Las naftas de Axion subirán 2,7% después del aumento de YPF, Shell y Oil

Fecha: 09/02/2018  Hora: 06:16  

- La cadena incrementa los precios de sus combustibles en un 2,7%, algo menos que sus competidores; Lo hace 3 días después que YPF, Shell y Oil que habían ajustado sus valores en un 3,5 por ciento


El martes, YPF sorprendió a todos y aumentó los precios de sus combustibles en un 3,5%. A la tarde de ese mismo día ya lo estaba imitando Oil y, a la medianoche, fue el turno de Shell. Axion, que le pelea a YPF palmo a palmo en materia de importes, esperó antes de tomar una decisión. Pero el ajuste finalmente llegará y será hoy.

La petrolera subirá los precios en un 2,7%, un porcentaje algo menor al de YPF y Shell, que estuvieron entre 3% y 3,5%. La corrección será hoy. Según la localidad, puede llegar a aplicarse desde la medianoche o prolongarse hacia la mañana. La devaluación del peso frente al dólar pudo haber influido en la decisión, publicó Clarín.

Axion tiene una política de precios agresiva y compite con YPF en importes. Desde el martes, sus combustibles venían siendo los más económicos del mercado. La nafta súper se conseguía a $ 23,79, cuando en YPF se despacha a $ 24,39. La "premium" estaba a $ 27,66, cuando YPF la cobra a $ 28,29. Esos valores se emparejarán hoy.

La anglo-holandesa Shell es la que tiene precios más altos. En algunas estaciones del conurbano, su "premium" estaba a $ 29,75.

El panorama

La caída del peso encendió ayer más alarmas sobre futuros incrementos en los combustibles. Pero también hubo una caída del precio internacional del petróleo crudo. Eso podría compensar, ya que implicaría menor desembolso en ese concepto por parte de las petroleras.
YPF le pidió a la Casa Rosada que aplique una facultad para bajar el ITC, el principal impuesto a los combustibles. De esa forma, auxiliaría si los valores del petróleo crudo siguen subiendo afuera. Pero el Poder Ejecutivo no aceptó el pedido.


  (El Once)

   Claves del Día
El dólar operó en baja y cerró a $24,86   El Banco Central mantuvo la tasa en 40% y adelantó que seguirá alta   Argentina exportará arándanos, lentejas, arvejas y cebada   Una familia tipo necesitó $18258 en abril para no ser pobres   El poder de compra en dólares cayó 34,8 por ciento con Cambiemos   Alarmante: La fuga de capitales fue de 2055 millones de dólares durante abril   Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas   Exportaron más de 2000 toneladas de arroz desde Concepción del Uruguay   "Superdólar" frenó compra de argentinos en países vecinos   El dólar cayó 15 centavos y cerró en $24,90  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El poder de compra en dólares cayó 34,8 por ciento con Cambiemos.
2Argentina exportará arándanos, lentejas, arvejas y cebada.
3Alarmante: La fuga de capitales fue de 2055 millones de dólares durante abril.
4Una familia tipo necesitó $18258 en abril para no ser pobres.
5El Banco Central mantuvo la tasa en 40% y adelantó que seguirá alta.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)