Paraná
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 8343
[ online: 966 lectores ]


NACIONALES

Trasladaban a una anciana en ambulancia pero pararon "a comprar empanadas"

Fecha: 09/02/2018  Hora: 07:23  

- Ocurrió en el barrio de Caballito cuando una mujer llamó al número de emergencias luego de que su madre, de 91 años, se desestabilizara


Una mujer denunció haber vivido un insólito hecho esta semana cuando una ambulancia de la empresa Ayuda Médica "paró para comprar empanadas" mientras trasladaba a su madre de 91 años que se encontraba "desestabilizada".

Según relató Viviana Pepe, todo comenzó cuando la cuidadora a cargo de su madre llamó al número de emergencias del Hospital Italiano porque la anciana se encontraba "desestabilizada y rígida".

"Llegan los médicos, la miran y dicen: 'vamos a llevarla al Italiano para que la revisen'. Le pidieron agua a la cuidadora y ella me dijo que hacían chistes entre ellos. Yo vivo en Devoto y mi mamá en Caballito así que mientras tanto yo me iba preparando para salir al hospital", contó a Perfil.

Minutos después -según su relato- la cuidadora, que se encontraba junto a la anciana, le envió un mensaje. "Parece que tienen hambre y quieren ir a comprar empanadas", le escribió en referencia a los emergentólogos que trasladaban a la paciente.

"Le dije que me iba a quejar de esta situación", aseguró la mujer. Una vez en el hospital, Pepe notó que la ambulancia todavía no había arribado. "Llego, voy a la guardia y le digo: 'Fátima ¿dónde están?'. Yo llegué y ellos no llegaban", relató. "Compraron empanadas. Ya estamos llegando", le respondió la asistente privada.

Ya en el lugar, la doctora que era parte del equipo de la ambulancia le informó que su madre estaba así porque "no comía" desde hace 24 horas. "Como yo tengo cámaras en la casa y veo cómo está atendida, sabía que no era cierto y que había comido, tomado helado y su leche. Lo dijo como para que me enojara con la cuidadora", aseguró.

Pero el momento de más tensión lo vivió cuando su madre ya estaba dentro de una habitación. "Cuando salimos, porque te hacen salir para evaluar a la paciente, la cuidadora me dijo que la doctora (que estuvo con la paciente en el traslado) la amenazó y le dijo: 'Te va a ir mal en la vida porque no tenés códigos'. Entonces fui y le dije a la médica: "¡La que no tiene códigos sos vos que te vas a comprar empanadas con una paciente en la ambulancia!".

En ese instante, la médica la habría amenazado y habría respondido: "A mí no me vas a decir lo que tengo que hacer. Tené cuidado porque tu mamá está internada y yo soy la doctora. Es mi palabra contra la tuya".

Perfil intentó comunicarse con la empresa de transporte sin éxito. Desde el Hospital Italiano se mostraron ajenos a la calidad del servicio de ambulancias. "Ningún hospital tiene un servicio propio de ambulancia. Son servicios privados que se contratan", explicaron.


  (Perfil)

   Claves del Día
Braun Peña sigue desmontando   La Rioja: otros tres testimonios agravan la situación de policías   Una docente dio clase sobre “delito homosexual” en la Facultad de Medicina   En un fallo inédito, la Justicia argentina condena a una tuitera por calumnias   La maestra asesinada en Santa Fe habría sido atacada por un ex alumno   Encontraron restos óseos en ex centro clandestino de la dictadura en Corrientes   Macri recibirá a la familia del cadete policial fallecido en La Rioja tras excesos en entrenamiento   Amplían denuncias contra Luis Caputo y aseguran que “tendría que estar preso”   La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar   Entrenamiento fatal en La Rioja: Los acusados podrían recibir perpetua  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una docente dio clase sobre “delito homosexual” en la Facultad de Medicina.
2Encontraron restos óseos en ex centro clandestino de la dictadura en Corrientes.
3En un fallo inédito, la Justicia argentina condena a una tuitera por calumnias.
4La maestra asesinada en Santa Fe habría sido atacada por un ex alumno.
5La Rioja: otros tres testimonios agravan la situación de policías.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)