Paraná
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 33225
[ online: 1198 lectores ]


POLÍTICA
Encuentro en Buenos Aires
Sergio Urribarri participó del llamado a la unidad del Peronismo nacional

Fecha: 10/02/2018  Hora: 06:00  

- "Es el primer paso de la unidad del Peronismo y de todo el campo popular, porque compartimos la misma visión de país y de Estado", dijo el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, a Radio La Voz.

<Anterior | Siguiente>


El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue uno de los dirigentes del peronismo nacional que participaron este jueves por la tarde del "Encuentro por la Unidad. Desafíos en el fortalecimiento del campo popular", que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento estuvo encabezado por Alberto Fernández, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Filmus, el Chino Navarro, Daniel Arroyo y Víctor Santa María, y contó con la presencia de José Luis Gioja, Héctor Recalde, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Tomada, Juan Carlos Schmid de la CGT, Hugo Yasky de la CTA, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense), Florencia Casamiquela, Mario Cafiero (presidente de Proyecto Sur), y los intendentes del conurbano bonaerense Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros dirigentes destacados.

El objetivo del encuentro era trazar los lineamientos para la construcción de una nueva mayoría frente a las políticas de ajuste y manipulación de las instituciones -en especial, la Justicia- que vive la Argentina. En ese marco se reunieron importantes referentes del Peronismo nacional que en las últimas elecciones representaron a los espacios del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo.

Urribarri se mostró sumamente satisfecho con la participación y expresó que "es el primer paso de la unidad del Peronismo y de todo el campo popular, porque compartimos la misma visión de país y de Estado, la cual está en las antípodas de las medidas que viene implementando el Gobierno Nacional". "Necesitamos de todos los buenos dirigentes; tenemos el desafío de alcanzar una síntesis que supere los antagonismos que han signado nuestra historia y que hoy condicionan el futuro de nuestro país; una síntesis que sea sinónimo de paz, desarrollo, bienestar e igualdad", afirmó. "Y las herramientas que tenemos para ello son el compromiso, el altruismo, la generosidad política y la unidad".

Alberto Fernández, quien se reunió días atrás con Cristina Fernández de Kirchner, explicó que la propuesta tiene la intención de "generar un gran debate que nos incluya a todos para así impulsar la unidad del Peronismo en todo el país", y relató que la idea surgió a partir de que quienes encabezan el evento comparten las mismas inquietudes y les preocupa la suerte de la misma gente.

Asimismo, el ex jefe de gabinete agradeció la presencia de Urribarri: "Es el comienzo de una construcción en donde todas las provincias tienen mucho que debatir y discutir, y confío en que el Pato Urribarri ayude a construir esa unidad que hace falta".

Gustavo Menéndez también resaltó la participación del ex mandatario entrerriano expresando que "ver a compañeros de trascendencia nacional genera mucha esperanza; compañeros como el Pato Urribarri, que ha sido un gigantesco gobernador de la provincia de Entre Ríos". El intendente de Merlo reconoció el esfuerzo que hacen "los compañeros para juntarnos en estos escenarios tratando de que el campo popular vuelva a tener una usina de ideas". "Finalmente arrancamos y vamos por el buen camino; Argentina tiene mucho futuro", indicó en un comunicado enviado a este medio.

Agustín Rossi fue uno de los oradores del encuentro. Criticó el modelo económico y la violencia institucional de Cambiemos, al cual calificó de gobierno antipopular y pidió "resistir en lo institucional y en las calles". Llamó a "construir una alternativa por nosotros, por nuestros hijos y por el 60% que votó en contra de este Gobierno", y sostuvo que "la riqueza está en los matices y en que todos aprendamos de todos". "Nuestro único límite para construir la unidad es Cambiemos", afirmó.

Felipe Solá, por su lado, manifestó que se está sufriendo fuertemente el ataque al bolsillo por la política económica. "Nunca pensamos que se iba a llegar hasta donde se llegó en una democracia", expresó. "Tenemos la obligación de ser maduros para entender las diferencias", dijo, e instó a cambiar la nostalgia, la impotencia y la parálisis por la protesta que lleva a la dinámica de la movilización. "Acompañemos de la manera más humilde posible, sin tratar de liderar porque el liderazgo viene solo; eso va a demostrar que estamos unidos", subrayó.

El cónclave tuvo una amplia convocatoria que incluyó intendentes, legisladores, ex funcionarios y dirigentes de todo el país. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, no puso asistir pero hizo llegar su adhesión al evento.

Durante la jornada se realizaron distintas mesas de trabajo que abordaron las siguientes temáticas: Los desafíos de la política; Justicia y ciudadanía; La defensa del trabajo y la distribución de la riqueza; La nueva agenda social; La participación de los jóvenes; La construcción de una Argentina Federal; El futuro económico y los desafíos del desarrollo; y El peronismo en el siglo XXI.

MODIFICACIÓN DE LA LEY CASTRILLÓN

"Es público que estuve reunido con el Gobernador, a la vuelta de su viaje con el Presidente Macri. He leído su actividad en su gira por Alemania, y por lo que veo, está más preocupado por encontrar soluciones para la gente, que por lo electoral. Y me parece excelente", indicó Urribarri a Radio La Voz.

"Por supuesto, él me lo ha expresado. El deseo es poder analizar la modernización en materia de legislación electoral y mucho más. Pero lo veo más preocupado en estos temas", indicó el Presidente de la Cámara de Diputados.

UNIDAD DEL PERONISMO EN LA PROVINCIA

"Al igual que en la Nación, en la provincia tenemos que buscar las alternativas a lo que está pasando. Las consecuencias, se cuentan por miles, desgraciadamente. Por eso, la unidad del peronismo en Entre Ríos, debe perseguir los mismos objetivos: ser una alternativa que permita mejorar la calidad de vida de la gente. Así de claro".

"Quien no lo entienda así, está mirando otra película", reafirmó.

"Todos coincidimos ayer que el nuevo sujeto social en Argentina son los trabajadores, porque damnificados, hay en todos los sectores sociales. Pero los miles y miles que están quedando en la calle, se están organizando. Y ahí es donde el peronismo debe acompañar. A una persona que vive en Concordia, el gran Mendoza, el gran Rosario, le importa muy poco la ideología. Y hoy, el peronismo debe acompañar a este sujeto social, que son los trabajadores. Quienes coincidimos en su demanda, tenemos que unirnos".

DIFICULTADES DE LA ECONOMÍA.

Para el exgobernador, "es claro hacia donde se dedican los esfuerzos del gobierno. No es hacia el sector productivo, sino un modelo que claramente beneficia a los capitales especulativos. La pérdida de miles de puestos de trabajo, tiene que ver con esto. Y la consecuencia, es la no inversión".

"Eso es lo que hizo el peronismo a lo largo de la historia. Y por eso, fue castigado por aquellos a los que nunca les convino el fomento de la producción. En el 55, cuando cae Perón, Churchill dijo que la caída del "tirano" era la mejor noticia de los últimos años, y lo comparó con la finalización de la guerra mundial. Desde esos años viene este ataque", recordó Urribarri.

"Acá, si alguna inversión vino del exterior, fue para llevarse cuantiosas utilidades, invirtiendo en Lebacs. Porque el modelo es este, no el de la producción. Es la timba financiera. Desgraciadamente es así", finalizó.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Macri, poseído por el espíritu de Lita de Lázzari: "La gente tiene que caminar y comparar precios"   Habría acuerdo para el desdoblamiento de las elecciones   "Más allá del desdoblamiento, el problema del peronismo es la estrategia"   Solanas, en la UNER, ratificó su compromiso para defender la universidad pública   Bordet, sobre la eliminación del fondo sojero: Fue una decisión "unilateral"   “Sé lo que significa estar en la pobreza, porque los visito”   Contradicciones de Macri junto a empresarios acusados en la causa de los cuadernos   Nuevas gestiones de los vecinos que se oponen a la traza del puente Paraná - Santa Fe   Conti, durísima contra las Mujeres Jueces: "Que la figura principal haya sido Bullrich, habla de la pertenencia del Poder Judicial al Ejecutivo"   Alizegui, con su Partido Cultura, Educación y Trabajo, asistió al acto por el lanzamiento del 21F  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1"Más allá del desdoblamiento, el problema del peronismo es la estrategia".
2Habría acuerdo para el desdoblamiento de las elecciones.
3“Sé lo que significa estar en la pobreza, porque los visito” .
4Solanas, en la UNER, ratificó su compromiso para defender la universidad pública.
5Bordet, sobre la eliminación del fondo sojero: Fue una decisión "unilateral".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)