Paraná
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 24415
[ online: 1444 lectores ]


GOBIERNO

Vecinos de Aldea San Antonio destacan la construcción del acceso pavimentado

Fecha: 09/02/2018  Hora: 11:52  

- La provincia invierte más de 170 millones de pesos en el acceso pavimentado a Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú; La obra, que tiene una extensión de 13 km y un plazo de ejecución de 12 meses, es considerada como emblemática por los vecinos


En el marco de una recorrida por obras viales que se ejecutan en el departamento Gualeguaychú, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, y el diputado nacional Juan José Bahillo, observó los trabajos en el acceso a esa localidad.

Luego la funcionaria destacó la inversión llevada adelante por la gestión de gobierno e indicó que “se está cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador Bordet de hacer este acceso a Aldea San Antonio tan esperado por los vecinos. Los trabajos avanzan a un ritmo importante gracias al tiempo que acompaña y la empresa que responde en tiempo y forma. Queremos cumplir con los plazos porque son obras que se financian con fondos propios”.

La obra de 13 km, se extiende desde la ruta provincial Nº 20 hasta el poblado de descendiente de alemanes del Volga que el 24 de este mes cumplirá 129 años. Se ejecuta con fondos provinciales, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y la inversión supera los 170 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en diciembre y marcha de acuerdo al plan de obra.

El intendente junto a un grupo de ediles, vecinos y empresarios de aquella localidad manifestó su conformidad con la marcha de los trabajos. “Hay gente que viene con lagrimas en sus ojos y nos manifiesta su admiración al ver las máquinas trabajar. Para Aldea San Antonio es la principal obra desde su fundación”, indicó.

Por su parte, Bahillo, destacó la perseverancia de los pobladores por no bajar nunca los brazos y conseguir la ejecución de la obra que hoy es una realidad. “Lo hemos acompañado en las diferentes gestiones realizada por Leonardo, por eso quiero destacar su tenacidad y esfuerzo constante para que esta obra emblemática, varias veces postergadas, hoy sea una realidad gracias también a la respuesta de Vialidad Provincial y a la decisión política del gobernador Bordet”, agregó.

En tanto, para el empresario avícola Patricio Akerman, el trabajo de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio “es un sueño hecho realidad que incentiva a seguir invirtiendo en la economía regional. Uno de los puntos clave de nuestra industria es el transporte hacia los centros de comercialización y tener buenos caminos es fundamental para nosotros. Ahora una vez concluido los trabajos todos nos podrán entrar a conocer”.
Para otro empresario del pueblo, Jorge Schlotthauer, “la obra de pavimentación potenciará el turismo y la producción de la zona. Todavía no tomamos dimensión y conciencia del cambio que originará en San Antonio, es una muy anhelada por todos”.

La recorrida contó con la participación de los secretarios coordinadores de Obra y Técnico de la DPV, Juan Arias y Miguel Feltes, y del jefe de la zonal Gualeguaychú, Federico Villanueva.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Las Jornadas Regionales de Educación convocan a más de 1500 docentes en Concordia   Organización independiente destaca la profesionalización de recursos humanos del gobierno entrerriano   Planifican obras para la integración comercial y productiva con Uruguay financiadas por el BID   Se llamó a licitación la construcción de una piscina semi-olímpica del Parque Educativo Berduc en Paraná   Se presentó un proyecto para potenciar las cooperativas entrerrianas   Los gremios docentes se reúnen hoy con representantes del Gobierno   Jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común realizan mejoras edilicias en el CIC Néstor Kirchner de Concordia   La provincia realizó aportes para una nueva bomba de agua en Gualeguaychú   Gestionan la construcción de nuevas viviendas para el departamento Uruguay   “Lo importante es ponerse de acuerdo para resolver los problemas de nuestros vecinos”, dijo Bordet  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1“Lo importante es ponerse de acuerdo para resolver los problemas de nuestros vecinos”, dijo Bordet.
2Organización independiente destaca la profesionalización de recursos humanos del gobierno entrerriano.
3Jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común realizan mejoras edilicias en el CIC Néstor Kirchner de Concordia.
4Gestionan la construcción de nuevas viviendas para el departamento Uruguay.
5Los gremios docentes se reúnen hoy con representantes del Gobierno.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)