Paraná
sábado, 17 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 41781
[ online: 1101 lectores ]


MUNICIPALES

En varios puntos de la ciudad, vecinos mostraron su disconformidad por cambios en líneas de colectivos

Fecha: 17/02/2018  Hora: 10:00  

- Más vecinos de la ciudad mostraron su disconformidad por los cambios en los recorridos de las líneas de colectivos tras el anuncio de la implementación, a partir de este domingo, del nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano de Paraná
Foto: Gabriel Miño para Radio La Voz
Foto: Gabriel Miño para Radio La Voz


Los primeros en quejarse fueron los vecinos de Los Arenales y Toma Nueva quienes pidieron que se coloquen más colectivos y que haya mayores frecuencias. Los usuarios del servicio reclamaron que se revise el recorrido de la línea 1 y denunciaron que por el retiro de la Línea 10 por la zona, quedarán "aislados".

Quejas por la quita de ramales a las líneas

Por la tarde, unos 200 vecinos se autoconvocaron a la plaza de barrio Anacleto Medina donde reclamaron por las modificaciones a la línea 3, la cual a partir de ahora solo tendrá un ramal.

"Somos una de las tantas vecinales perjudicadas, porque teníamos dos servicios y con este cambio, perjudica a los vecinos de la zona de El Pingo, donde subían más de 30 personas y en los primeras paradas, ya se completaba el colectivo", explicó Mario Comas, presidente de la comisión vecinal.

Es que según advirtieron, con el cambio tendrán que caminar hasta seis cuadras en subida con las complicaciones que eso acarrea a los chicos que van a la escuela, adultos mayores que utilizan bastón para trasladarse, y discapacitados.

"Tendrían que haber previsto esto", advirtió el vecinalista.

Convocaron a los vecinos para este lunes frente a la municipalidad para exigir respuestas a sus reclamos.

En la oportunidad, el subdirector municipal de Transporte, se acercó hasta el barrio Anacleto Medina para explicarles a los vecinos que hubo una licitación pública y que existe un organismo de control donde se plantea el tema de recorridos.

"Todo cambio acarrea inconvenientes que se van viendo a medida que va pasando el tiempo. Les solicité a los vecinos que hagan una nota pidiendo cual sería la forma de subsanar esta situación", indicó el municipal al respecto.

En barrio Paraná XIII

En la intersección de calles 1º de Mayo y Burmeister del barrio Paraná XIII también hubo quejas por las alteraciones al recorrido de la línea 7; en la zona incluso llegaron a quemar cubiertas como medida de protesta.

"Hace 30 años que vivimos acá y que pasa la Línea 7; antes tuvimos la 3 pero la sacaron y nos quedó una sola por eso no queremos que se lleven a los colectivos de acá porque tienen su parada y su garita", explicó una vecina María Beatriz Barbosa.

"Trabajamos todos, salimos a las 5 de la mañana en el primer colectivo y nos queda muy trasmano ir hasta los galpones", argumentó la mujer en relación a las tres cuadras que deberán caminar hasta la nueva parada de la línea 7.






















.


  (Radio La Voz, con información de El Once)

   Claves del Día
Etienot dijo que “hay que salvar a este espacio que tiene una utilidad pública reconocida”   La escuela “Esparza” ya cuenta con el terreno para su edificio  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)