Paraná
domingo, 18 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 54749
[ online: 1503 lectores ]


MUNICIPALES

El gobierno revisará la modalidad de entrenamiento policial y penitenciario

Fecha: 18/02/2018  Hora: 18:25  

- La muerte del cadete Emanuel Garay, ocurrida en La Rioja, puso en alerta al Gobierno provincial sobre los programas de entrenamiento de las fuerzas de seguridad; En este sentido se anunciará esta semana, la prohibición de todo tipo de instrucción de corte militar, tanto en la policía como en el servicio penitenciario y se buscará que esa medida tenga aplicación a nivel nacional; La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, estuvo reunida el jueves, con el presidente del Comité Nacional para la Prevención de Tortura, Jorge D`Agostino para evaluar la problemática


El jueves 15 de febrero, en horas de la mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió al presidente del Comité Nacional para la Prevención de Tortura, Jorge D`Agostino, recientemente designado al frente del organismo, que tendrá su réplica en Entre Ríos, luego de que la Legislatura designe sus miembros. Precisamente, por decisión del Gobernador de la Provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, expuso sobre el tema de entrenamientos y prácticas que históricamente replican fuerzas policiales y del servicio penitencio, para que se trate en la agenda del organismo nacional.

Mientras tanto, la semana que comienza, el gobernador, Gustavo Bordet, anunciará la decisión habida cuenta que es necesario revisar profundamente el tema, privilegiando, hacia el futuro y en forma inmediata, la educación física integral, por sobre cualquier otra práctica que pueda incurrir en afectaciones a la dignidad humana.

Sin perjuicio que los institutos de formación, policiales y penitenciarios de la provincia, son permanentemente monitoreados y tienen en sus programas de estudio, conocimientos y formación en Derechos Humanos, es necesario prevenir y desarrollar acciones para impedir que se repitan prácticas o "instrucciones" que vulneren derechos, por costumbres o "prácticas" incorporadas por años. En tal sentido, se está diseñando una norma que claramente establecerá prohibiciones y dará cuenta de nuevos objetivos respecto de agentes policiales y penitenciarios.

También se hizo conocer que el video cuya difusión han realizado algunos medios, data de por lo menos dos años, no ocurrió en la Escuela de Policía sino en un grupo de infantería de La Paz. Aclarando que no son cadetes recién ingresados al a fuerza, sino oficiales realizando una especialización. No obstante ello, es decisión del Gobierno Provincial que ese tipo de entrenamientos, quede expresamente prohibido en las fuerzas provinciales.


  (Apf)

   Claves del Día
Con las horas contadas: el "rey de los pozos" de Paraná tendría vida hasta las 18 horas   Una camioneta con una familia a bordo cayó en un pozo, en calle Rondeau   Restringirán este martes el suministro de agua: Las zonas afectadas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Con las horas contadas: el "rey de los pozos" de Paraná tendría vida hasta las 18 horas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)