Paraná
viernes, 23 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 4434
[ online: 795 lectores ]


LEGISLATIVAS

Recién arrancaron las sesiones y ya hubo un duro cruce entre el PJ y Cambiemos

Fecha: 23/02/2018  Hora: 07:52  

- El bloque de Senadores del Frente para la Victoria emitió este jueves un comunicado destinado a "desmentir" a la "Coalición Cambiemos"


Entrelíneas, el texto cuestiona con ironía que los legisladores de Cambiemos hayan presentado dos proyectos diferencias para declarar la "emergencia por sequía", sin siquiera ponerse de acuerdo en la fecha de inicio de la situación de emergencia ni tampoco en la extensión que esta debería tener.

No es el único cuestionamiento del PJ a Cambiemos. También le reprochan que reclame arreglos en la Ruta Nacional 14 que deberían estar dirigidos a las autoridades de Vialidad Nacional.

El texto del comunicado del bloque oficialista en el Senado comienza lamentando "las falaces y desmedidas expresiones lanzadas desde el Bloque de la coalición Cambiemos, sobre el supuesto de negar la posibilidad de tratar dos proyectos de comunicación que ingresaban en la primera sesión del recientemente inaugurado período legislativo".

"Hasta el momento -agrega- no se han realizado reuniones de comisión. Los dos proyectos ingresaron a la mesa de entradas de la Cámara de Senadores el día 20 de febrero y se tomó conocimiento de los mismos en la jornada de ayer (por el miércoles último)".

"Ambas iniciativas, que hacen reclamos al Poder Ejecutivo, serán tratadas en comisión, como se hace habitualmente", promete el PJ.

Además, adelanta que "se van a analizar dos proyectos de ley presentados por miembros de la coalición Cambiemos que tienen como objetivo la declaración de emergencia agropecuaria".

Y enseguida resalta: "Los textos, surgidos de una misma bancada, no coinciden en la fecha de inicio de la situación de emergencia y tampoco en la extensión que esta debería tener".

"Una exégesis superficial de lo dicho públicamente desde el bloque opositor muestra que alguna parte de sus miembros pretendía que se traten con despacho de comisión, y para ello es necesario que los textos sean girados a esa instancia de estudio legislativo" sigue el comunicado.

"En el proyecto que reclama arreglos en la Ruta Nacional 14, sería un mejor camino dirigirlo a las autoridades de Vialidad Nacional, haciendo uso de las potestades que tiene la Cámara Alta" remata el texto de la bancada del PJ.

El presidente del Bloque oficialista, Ángel Giano, explicó que el secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabás, ya se encuentra trabajando en el análisis de la situación generada por la sequía. “El funcionario está en contacto con la Mesa de Enlace”, precisó.

Afirmó que se continuará trabajando en el Senado, como hasta el momento, “en la búsqueda de consensos”.

Giano dijo que “es de esperar que la racionalidad sea el principio ordenador del diálogo que tanto se demanda y que nosotros siempre damos”. Estimó que los proyectos de Cambiemos, disímiles en fechas y tiempos de duración “serán ordenados y enriquecidos en el trabajo de las comisiones”.


  (Radio La Voz)


Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)