Paraná
sábado, 24 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 58264
[ online: 2383 lectores ]


AGRARIAS

Etchevehere y los agrotóxicos: “Se necesitan fundamentos científicos, no pareceres”

Fecha: 24/02/2018  Hora: 06:11  

- Luis Miguel Etchevehere habló de los trabajos en conjunto entre Agroindustria y Medio Ambiente para regular la aplicación de fitosanitarios en el país; “Ojalá se llegue a una ley nacional”, afirmó


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, habló acerca de las intenciones del Gobierno nacional de regular la aplicación de agroquímicos en el país. Sus declaraciones tuvieron lugar este viernes en Paraná, en el marco de la reunión que mantuvo con integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para ahondar en las problemáticas que atraviesa el sector por la sequía y el pedido de emergencia agropecuaria.

“Hoy en día hay tecnologías que pueden determinar perfectamente el día, la hora, qué viento había, qué humedad, qué condiciones de presión en el momento en que se aplicó para poder tener un control. Simplemente se necesita reglamentar eso para llevar tranquilidad a la opinión pública de la mejor manera, que es con fundamentos científicos y no con pareceres. Cuando hay salud de por medio no se puede especular, sino que hay que ir a lo concreto y lo científico”, sostuvo el ministro.

Etchevehere hizo hincapié en el acuerdo firmado entre su Ministerio y el de Medio Ambiente, dirigido por Sergio Bergman, por el cual se comprometieron a “trabajar con equipos técnicos” para “en 90 días poder determinar cuáles son los requisitos para la aplicación de fitosanitarios en toda la Argentina”. “Ojalá que esto pueda terminar en una ley nacional, porque hoy la jurisdicción es provincial”, agregó.

“Entendemos que debe haber un fundamento científico ofrecido por la Nación para que después, los que tienen la jurisdicción para hacer estar reglamentaciones, que son las provincias y la Nación, tengan un insumo de dónde poder basarse”, completó.

Según precisó, el equipo técnico estará formado por personal de diferentes ministerio: Agroindustria, Medio Ambiente, Salud, Ciencia y Tecnología, más el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-. “Lo vamos a hablar en el Consejo Federal Agropecuario y el Consejo Federal de Medio Ambiente”, concluyó.
































.


  (Ahora)


Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)