Paraná
martes, 27 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 59716
[ online: 1829 lectores ]


LEGISLATIVAS

La Cámara de Diputados promueve un espacio abierto de formación y debate sobre agroquímicos

Fecha: 27/02/2018  Hora: 05:00  

- A través de un ciclo de encuentros con la presencia de referentes en la materia, la Cámara de Diputados de la Provincia impulsa la reflexión en torno al proyecto de ley de Regulación del uso de agroquímicos y de temas relativos al impacto económico, ambiental y sanitario del modelo actual de producción de alimentos



Este lunes por la tarde tuvo lugar en el Recinto la primera disertación titulada Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos. Impactos y alternativas, a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, quien se desempeña como asesor, investigador y coordinador de proyectos agroecológicos, y es miembro fundador de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA).

“Este ciclo de socialización de saberes es una iniciativa que pretende de algún modo institucionalizar esta discusión que hoy se desarrolla en las calles y en muchos hogares de la provincia, así como el conocimiento técnico que supone. El objetivo es disipar dudas, trazar un horizonte más claro, y que lo que intercambiemos aquí pueda multiplicarse en los distintos espacios y sectores de la comunidad”, explicó el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, en la apertura del evento.

“Queremos acompañar el esfuerzo que vienen llevando adelante las organizaciones ambientales en la concientización y difusión de información. Nuestra provincia tiene una tradición de compromiso y lucha en materia ambiental y debemos continuar en esa línea”, sostuvo. “Como diputados y representantes del pueblo entrerriano, por un lado, nos sentimos interpelados por esas voces que vienen reclamando ser escuchadas y atendidas; y por otro, tenemos la responsabilidad de legislar a favor de las personas, de su bienestar y de la vida en todas sus formas. El desafío es promover el desarrollo protegiendo nuestro ambiente”, afirmó Urribarri.

Cerdá se mostró muy agradecido por la invitación y la posibilidad de contar las experiencias en agroecología que vienen llevando a cabo con productores y municipios. Participaron de la actividad legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones ambientales y vinculadas a la producción.

Finalmente, se desarrolló una instancia de consultas y de debate entre los asistentes, quienes destacaron la oportunidad de diálogo y aprendizaje.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El gobierno incluyó la "Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias: cuestionamientos de la familia   Comenzó el asueto legislativo: Desde el 2 de enero habrá receso   Diputados proponen declarar el gas de interés público y estatizar el mercado del GNC  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El gobierno incluyó la "Ley Micaela" en el temario de sesiones extraordinarias: cuestionamientos de la familia.
2Comenzó el asueto legislativo: Desde el 2 de enero habrá receso.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)