Paraná
miércoles, 28 de febrero de 2018
Hora: :

  Hoy: 4559
[ online: 766 lectores ]


POLÍTICA

El PRO puso a la diputada Viola al frente del bloque de Cambiemos

Fecha: 28/02/2018  Hora: 08:01  

- La legisladora del benedettismo había prometido apoyar a Kneeteman, pero cambió su voto; La apoyó el macrismo y Rotman
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la diputada Viola a Radio La Voz.


El nombre de la radical María Alejandra Viola, propuesta por el PRO, se impuso por seis votos a cinco sobre el de Fuad Sosa para presidir el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Luego de varios días de discusión, tras la indefinición en la sesión preparatoria en la que se eligen las autoridades del cuerpo, el benedettista Sergio Kneeteman dejará la titularidad de la banca. Viola también pertenece a la Corriente Arturo Illia que, dentro del radicalismo, lidera el diputado nacional Atilio Benedetti; pero le mantiene una postura más dura respecto del gobierno justicialista de Gustavo Bordet, y también de la presidencia de la Cámara baja, a cargo del exgobernador Sergio Urribarri.

En el marco de las negociaciones, el sábado pasado se realizó en Villaguay una reunión de la Mesa Provincial de la Corriente Arturo Illia, de la que participaron los seis diputados provinciales, los dos nacionales y número de dirigentes del centenario partido.

Allí, y por unanimidad, se decidió sostener el nombre de Kneeteman para la presidencia del bloque en función de que había que sostener la posición mayoritaria de la Illia (de los siete diputados radicales, seis pertenecen a esta línea interna del radicalismo).

Estaba todo acordado para resolverse, pero ayer al mediodía en la reunión de bloque las cosas cambiaron. Al contrario de lo que había manifestado el sábado, la diputada oriunda de La Paz María Alejandra Viola dijo que no iba a apoyar a Kneeteman, quien en este nuevo contexto ofreció correrse y postuló que Fuad Sosa presida el bloque para que de este modo, haya una rotación de nombres, tal como exigía el macrismo.

Sosa es el titular del gremio de los trabajadores legislativos y su nombre suele generar consenso.

Se suponía que el nombre de Sosa contaba con seis votos (Kneeteman, José Luis Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena, Alberto Rotman y el propio), pero surgió una segunda sorpresa cuando Rotman no lo votó. El diputado concordiense integró la lista de Cambiemos a propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De este modo, la propuesta del PRO se impuso por seis votos (Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, María Alejandra Viola y Alberto Rotman) a cinco (Kneeteman, Artusi, Monge, Lena y Sosa, quienes votaron la propuesta radical).

Fuentes del centenario partido expresaron que existe un fuerte malestar en las filas del radicalismo por la conducta que tuvieron Viola y Rotman. En este marco, se afianza la posibilidad de seguir los pasos de la bancada de la Cámara de Diputados de la Nación y conformar un interbloque, con dos bloques partidarios, uno radical y otro del PRO, donde estarían también Viola y Rotman.







.


  (Radio La Voz, con información de Apf)

   Claves del Día
Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa   Carrió y el visto bueno a los cambios de Gabinete: "Eran imprescindibles"   Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo   El bloque de diputados del FPV pedirá que el acuerdo del FMI pase por el Congreso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa.
2Carrió y el visto bueno a los cambios de Gabinete: "Eran imprescindibles".
3Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)