Paraná
jueves, 01 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 53274
[ online: 1300 lectores ]


LEGISLATIVAS

Acordaron dictamen para el proyecto de ley contra el narcomenudeo

Fecha: 01/03/2018  Hora: 06:00  

- Este martes se reunió la Comisión Bicameral de legisladores que se conformó para buscar consensos en torno al proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala; El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Ángel Giano, informó que acordaron elaborar un dictamen
 Cargando Audio ...
Declaraciones del senador Angel Giano a Radio La Voz.



El encuentro de la Bicameral tuvo lugar este miércoles desde las 10 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Además de los legisladores, estuvo presente la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El objetivo del encuentro fue analizar y debatir los diferentes artículos que conforman el proyecto de ley enviado desde el Poder Ejecutivo provincial.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Ángel Giano, manifestó: “Estuvimos debatiendo el proyecto que el Poder Ejecutivo provincial envió al Senado el año pasado, analizamos modificaciones al mismo y hemos acordado elaborar un dictamen”.

“Como Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado quedé comprometido en redactarlo y socializarlo entre los 10 integrantes de la Bicameral”, sostuvo el Senador.

Giano agregó que además hubo un compromiso para que cada Cámara le dé “la mayor celeridad posible” a la iniciativa.

“Somos conscientes de que aquí no solo estamos hablando de una política criminal, ya que frente a la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico, no solo hace falta que el Gobierno nacional, la Justicia Federal, la Policía Federal trabaje junto a la Justicia y la Policía provincial para darle un abordaje integral a esta lucha tan compleja, también sabemos que tiene implicancias sociales. Hay un problema de salud, de desarrollo social, de menores, de adicciones, por eso hay que darle la mayor comprensión posible y los recursos a cada área de Gobierno para que puedan hacerse cargo no solo de lo delictivo, punitivo, sino haciéndonos cargo de una política social”, enfatizó.

• El proyecto del Poder Ejecutivo

El proyecto de ley consta de ocho artículos. Se estipula derogar las Leyes Nº 9.783 (B.O. 22/08/2007) y Nº 10.329 (B.O. 06/11/2014), asimismo la provincia adhiere a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737 y sus modificatorias, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052.

El Poder Ejecutivo Provincial requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de justicia, conforme a lo previsto por el artículo 5° de la Ley Nacional N° 26.052. Sin perjuicio de ello y hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos enunciados previamente, el Poder Ejecutivo Provincial efectuará las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de las disposiciones de la presente Ley.

En el artículo cuarto se prevé la destrucción de los estupefacientes, demás elementos e instrumentos a los que se refiere el artículo 30° de la Ley Nacional N° 23.737, que se realizará a través del procedimiento que establezca el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Las multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta a los que se refiere el artículo 39° de la Ley Nacional N° 23.737 se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo.

Su distribución se hará de la siguiente manera: a) El 50 por ciento al Ministerio de Salud para ser destinado a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones o al Organismo que en el futuro asuma tales competencias. b) El 50 por ciento a la Policía de Entre Ríos para ser destinado a la Dirección de Toxicología.

Asimismo, contempla la creación una serie de cargos.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bordet no consigue el presupuesto para 2019   Carbonell ya tiene acuerdo, sin Cambiemos y el retiro de Kisser   El pliego de Carbonell tuvo dictamen y será tratado en la sesión de este jueves   La pensión Héroes Entrerrianos fue el tema tratado por veteranos y senadores   Tuvo despacho favorable del Senado la creación de 83 cargos en el Poder Judicial   No hubo quorum para tratar el pliego de Carbonell  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bordet no consigue el presupuesto para 2019.
2Carbonell ya tiene acuerdo, sin Cambiemos y el retiro de Kisser.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)