Paraná
jueves, 01 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 39208
[ online: 942 lectores ]


SALUD
"Debemos respetar la Constitución"
En Entre Ríos la atención a extranjeros en hospitales "es totalmente gratuita"

Fecha: 01/03/2018  Hora: 08:00  

- Lo dijo la ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez luego de que se conociera la polémica por la reciprocidad en la atención pública; En la costa del Uruguay se da la mayor demanda
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, al móvil de Radio La Voz.


La Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se sumó al debate y explicó la situación que se da en la provincia de Entre Ríos, un territorio fronterizo con la República Oriental del Uruguay.

En este sentido detalló a Uno: "en Entre Ríos, todos los personas que ingresan a un efector público son atendidas gratuitamente, sean argentinos o extranjeros". De esta forma, la ministra dejó sentada la situación que se vive en esta provincia, dejando en claro que se da por un mandato constitucional.

"Debemos respetar la constitución nacional y provincial, que hablan de la obligatoriedad para atender a pacientes argentinos o extranjeros, sin distinción", fundamentó.

"Que en otro país fronterizo se dé una situación diferente y nos cobren nos puede parecer injusto o no, pero nosotros debemos acatar lo que dice la ley", agregó.

También explicó que la gran mayoría de los pacientes extranjeros que se atienden en los hospitales entrerrianos (de la costa del Uruguay) son de nacionalidad uruguaya. "Tenemos pacientes de aquel país y los atendemos", aunque también dejó en claro que si un argentino necesita ser atendido en territorio charrúa, la cuestión cambia: "allá te cobran".

"Son dos sistemas de salud totalmente diferentes. Lo que sucede en Argentina en materia de salud gratuita no se da en casi ningún país del mundo", finalizó Velázquez.
































.


  (Radio La Voz, con información de UNO)

   Claves del Día
200 personas por año mueren por el monóxido de carbono   La OMS quita de la categoría de "enfermedad mental" a la transexualidad   La provincia acordó con Senasa reforzar acciones de prevención en sanidad animal y calidad agroalimentaria   Aborto: el Hospital Austral pide que se incluya la objeción de conciencia institucional   Se entregó al Ministerio de Salud una vivienda en el Thompson recuperada via sentencia judicial   Obstetra concordiense fue contundente: "No voy a practicar abortos"   La diabetes puede ser una manifestación temprana de cáncer de páncreas   Entregaron equipamiento para los hospitales de Seguí y Larroque   La OMS sumó el uso abusivo de videojuegos como un trastorno mental  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1200 personas por año mueren por el monóxido de carbono.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)