Paraná
jueves, 01 de marzo de 2018
Hora: :

  Hoy: 39021
[ online: 951 lectores ]


EDUCATIVAS

Se brindó capacitación en celiaquía a personal de comedores del departamento Paraná

Fecha: 01/03/2018  Hora: 17:33  

- El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un taller de capacitación en enfermedad celíaca, en el marco del programa Comedores Sin TACC, donde participaron unas 50 cocineras de 15 escuelas del Paraná


Además se concretó la entrega de kits de utensilios y vajillas para la elaboración de los alimentos.

En esta oportunidad, la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social realizó la capacitación destinada a cocineras de Paraná y Paraná campaña que se desarrolló en el salón de la Secretaría de la Juventud de la provincia.

El programa Comedores sin TACC contempla tres acciones centrales: la entrega de un pack de utensilios y vajilla para uso exclusivo de menúes sin TACC a cada institución educativa en el que asistan al comedor niños celíacos; el financiamiento diferencial a través de la Dirección de Comedores Escolares para la compra de alimentos y la elaboración de menúes aptos para celíacos, contemplando gustos, hábitos alimentarios y requerimientos nutricionales. El tercer punto es la capacitación al personal de cocina sobre las particularidades de la celiaquía (diagnostico, tratamiento y patologías en general).

En este sentido la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Para nosotros la política alimentaria es neurálgica, y uno de los pilares de esta política son los Comedores Escolares. Consideramos que cada uno de los gurises que asisten a los comedores escolares se merecen tener un plato de comida de calidad más allá de la condiciones que puedan tener, por eso no solo hacemos la inversión presupuestaria, sino que también hay un eslabón importante que es la capacitación. Estas cuestiones tienen que ver con cómo avanzamos, cómo generamos conocimiento para saber cuáles son las acciones y las herramientas que tenemos que tener en cuenta para poder brindar un plato de comida saludable a cada uno de los chicos”.

Por otra parte, Stratta agradeció la presencia del personal de cocina que asistió y sostuvo que “renovamos el compromiso de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de seguir fortaleciendo las políticas alimentarias, a través de capacitaciones para nuestras cocineras que son quienes todos los días ponen el cuerpo y muchísimo amor, que es un componente fundamental”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, indicó: “Este programa alcanza a todos los comedores de las instituciones educativas donde tenemos detectados con certificado médico a alumnos con esta enfermedad. Asimismo Wilvers resaltó que estas capacitaciones se extenderán a toda la provincia”.

Cabe destacar que estas instancias de capacitación se han diseñado como parte de las acciones que acompañan el programa Comedores sin TACC, y están destinadas a la prevención y promoción de la salud.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Paraná, sede de unas jornadas sobre Educación e Igualdad  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)